AGMER recibió una nueva propuesta


En la mañana de este lunes 29 de octubre, se desarrolló la tercera audiencia de la paritaria salarial entre el gobierno de la provincia y los representantes de los sindicatos docente, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Por parte de AGMER se presentaron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, acompañados por la asesora legal del sindicato, Verónica Fischbach. También se encontraban miembros de conducción de AMET, UDA y SADOP.

En tanto que por parte del gobierno provincial se encontraban la presidenta del CGE, Marta Irazabal; los vocales del CGE, Rita Nievas, Marisa Maza y Gastón Etchepare ;  la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.

El gobierno volvió a reformular su propuesta salarial aumentando un punto porcentual la propuesta original. La misma quedó reformulada de la siguiente manera: un aumento del 7%, dividido en 2 partes (4% en octubre y 3 % en noviembre) y el aumento del 20% en el código 029 (10% en octubre y 10% en noviembre). Cabe aclarar que los conceptos correspondientes al mes de octubre se pagarán por planilla complementaria.

Además, se dejó aclarado que la negociación paritaria continuará abierta.

En tanto, AGMER consideró que la propuesta sigue siendo insuficiente, pero anunció que la tratará en el marco del Congreso Extraordinario de la entidad.

Con tecnología de Blogger.