AMET advirtió que si el Gobierno no brinda una respuesta salarial, coordinará un plan de lucha con otros gremios


Así lo definió el congreso extraordinario que tuvo lugar este miércoles: “Si la propuesta que el Gobierno presentará el martes no es satisfactoria, llamaremos a asamblea y a congreso para evaluar un plan de acción con otros sindicatos”, indicó el secretario General de AMET, Andrés Besel.  También se elaboró un pliego de reivindicaciones con demandas vinculadas a la carrea docente.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Paraná, se definió realizar un “plan de lucha” en el marco del frente gremial constituido con otros sindicatos en el caso de que no haya una respuesta favorable del Gobierno provincial en materia salarial: “En las asambleas que se realizaron este lunes y martes los compañeros han considerado que ese es el mecanismo más contundente para expresar nuestro desacuerdo con la pérdida del poder adquisitivo del salario”, dijo el titular de AMET, Andrés Besel.

En este marco, adelantó que autoridades del sindicato participarán junto a otros representantes gremiales de la reunión del martes próximo a la que convocó el Gobierno provincial y señaló que luego la comisión directiva evaluará el ofrecimiento de la Provincia y, junto al resto de los sindicatos, se definirán los pasos a seguir.

“Si la propuesta no es satisfactoria, llamaremos a asamblea y a congreso para evaluar un plan de acción con otros sindicatos”, advirtió el dirigente gremial, quien sostuvo: “Esperamos que se cumpla la palabra del Gobernador y que ningún empleado esté por debajo del porcentaje de inflación”.

“Si el diálogo no tiene sus frutos, habrá un plan de lucha que se va a ir diseñando en las asambleas que se realizarán durante el transcurso del tiempo por el tema salarial y por las demandas vinculadas a la carrera docente técnica”, expresó.

Carrera docente

En lo que respecta a la carrera docente, Andrés Besel indicó que el gremio elaborará “un pliego de reivindicaciones” para presentar a las autoridades del Consejo de Educación en el que quedarán sentados los puntos debatidos en el congreso que “consideramos que son un obstáculo para la mejora de la carrera docente como as escuelas propias”.

Uno de los temas que se planteará es “la forma en la que la Provincia está utilizando el fondo del INET (Fondo Nacional de Investigaciones de Educación Técnico- Profesional), ya que un alto porcentaje de esos fondos va destinado a infraestructura escolar y transporte, dejando de lado los proyectos institucionales a través de los cuales se adquirían elementos para dibujo técnico y otras actividades”, explicó en declaraciones a esta Agencia.

Este pliego será entregado a la Presidenta del CGE y al propio Gobernador, “ya que seguramente saldrá un pedido de audiencia”, afirmó.

Durante la tarde el congreso abordó las conclusiones del encuentro nacional e internacional de escuelas técnicas que tuvo lugar el 12, 13 y 14 de septiembre y se tenía previsto elaborar “una síntesis para entregar al CGE, al Gobernador y al INET”, finalizó Besel.
Informo APF a 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.