Avanza el proyecto de saneamiento del río Uruguay


Los equipos de Obras Públicas y de Ambiente de la Municipalidad de Concordia junto a ingenieros de Cafesg y consultores de gestión ambiental de la Provincia coordinaron una reunión técnica por el tratamiento de líquidos cloacales y nuevos colectores para el saneamiento del río Uruguay, que incluyó también una recorrida por las diferentes partes del proyecto. "Esta es una obra que el intendente Cresto definió trascendental para la ciudad, y que junto a la Nueva Planta de Agua, traerá una mejor calidad de vida para todos los concordienses y las generaciones futuras", puntualizó la Arq. Mireya López Bernis, secretaria de Obras Públicas.

La titular de la cartera de Obras Públicas del gobierno local calificó como "positivo este encuentro" que confirma el "avance del proyecto en este último tiempo, gracias a la articulación de todos los organismos que forman parte del mismo”. En este sentido destacó que “el intendente Enrique Cresto fue quien pidió la posibilidad de que sea CAFESG junto con Obras Públicas y Obras Sanitarias quienes elaboren los proyectos, dado que estos organismos tienen profesionales con amplia experiencia, y así se logra avanzar más rápidamente en su concreción”, explicó.

"El intendente Cresto y el gobernador Gustavo Bordet están encarando juntos distintas obras que tienen un impacto en lo inmediato a la vez que proyectan una Concordia con mayor saneamiento y mayores servicios, y que son obras necesarias de realizar dado el gran crecimiento demográfico que tuvo la ciudad en las últimas décadas", sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial accede a un crédito destinado directamente al saneamiento de las ciudades costeras, y en articulación con los municipios se preveé realizar construcción de colectores, estaciones de bombeo, ampliaciones de redes y plantas de tratamiento de efluentes cloacales en el marco de la política de saneamiento integral de ciudades ribereñas del río Uruguay.

La planta de tratamiento para la ciudad de Concordia, que se ubicará en la zona conocida como La Charita, donde el municipio realizó junto a Cafesg las tareas de estudio preliminar, tiene por objetivo reforzar los colectores cloacales troncales y las estaciones de bombeo existentes, cuyas capacidades se ven desbordadas, y eliminar en su totalidad los vuelcos directos al río Uruguay del líquido cloacal crudo.

También se plantea la construcción de dos nuevos colectores cloacales, al oeste y al este de la ciudad, recolectando los efluentes de las viviendas que se ubican a la vera del río Uruguay.

De las reuniones técnicas y del trabajo de supervisión en los lugares del proyecto, participaron la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis; Martín Armanazqui, Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA); el Ing. Cristina Buffa de la Municipalidad; Ema Carmona, Directora de Saneamiento Ambiental del municipio; Federico Scolaro, consultor de gestión ambiental; Nancy Bidegain, de la Unidad Ejecutora; Gustavo Larenze, coordinador de proyectos de Cafesg; Ing. Darío Ducret, ingeniero de proyecto de Cafesg; y el Delegado de CARU, Arq. Eduardo Caminal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.