Bahillo: el objetivo en el presupuesto 2019 son los fondos de Salto Grande


"Estamos analizando detalladamente, punto por punto el proyecto nacional con el firme propósito de garantizar que los recursos destinados a Entre Ríos no se vean afectados", afirmó el legislador.

El gobernador, Gustavo Bordet, y el diputado nacional Juan José Bahillo analizaron diferentes aspectos de los presupuestos nacional y provincial.

"Estamos analizando detalladamente, punto por punto el proyecto nacional con el firme propósito de garantizar que los recursos destinados a Entre Ríos no se vean afectados", afirmó el legislador.
Tras el encuentro de ayer en Casa de Gobierno, Bahillo explicó que analizaron diferentes aspectos del presupuesto nacional y provincial, y en ese marco, indicó: 

"La consigna más importante del gobernador en el presupuesto nacional es la recuperación de la transferencia directa de los excedentes de Salto Grande". De la afirmación se desprende que, cumplida esa condición, el proyecto sería apoyado por los legisladores que responden al gobernador. Incluso se especulaba ayer la posibilidad de anunciar la determinación en una conferencia de prensa en Paraná.

En Diputados se espera tener dictamen para el lunes 22 y tratar el proyecto esa semana.
Por otra parte, destacó la decisión "acertada" del gobierno provincial de destinar los mayores recursos al sistema de salud y social. "Eso aliviará a la mayoría de las familias entrerrianas que están en una situación crítica, víctimas de la política económica de un gobierno que insiste en seguir aplastando a los sectores medios y bajos con más tarifas, menos trabajo y aumento de precios".

En ese contexto, el exintendente gualeguaychuense indicó: "Además, le planteé la postura del bloque de diputados justicialistas ante la última resolución publicada por el gobierno nacional, que obliga a los consumidores a afrontar un nuevo tarifazo de gas para compensar a las empresas por la megadevaluación", explicó el legislador. "Exigiremos la derogación de esta medida", enfatizó finalmente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.