Bahl se reunió con referentes ambientalistas de la provincia


El vicegobernador  Adán Bahl dialogó con representantes de distintas organizaciones ambientales, sociales y agroecologistas que trabajan en la puesta en marcha del 4° Festival de Cine Ambiental en Paraná. La importancia de la divulgación audiovisual en temas medioambientales y los diferentes desafíos de trabajar en una agenda colectiva, los ejes abordados en el encuentro.

Daniel Verzeñassi del Foro Ecologista; Horacio Enríquez de Eco Urbano; Ailén López y Santiago Salva de Ecoclubes; Maximiliano Lafernara de la Tribu La Espiral y Fundación puente a la Vida  y Manuel Castro en representación de la asamblea Paraná sin agrotóxicos, visitaron al vicegobernador para presentarle la selección itinerante de producciones audiovisuales que llegan a Paraná en el marco del FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental).

En este marco y luego de interiorizarse en la agenda de trabajo propuesta para el próximo 8 y 9 de noviembre, oportunidad en la que en que realizará el festival, Bahl indicó que: “Alentar los debates y fomentar ámbitos de educación y promoción de temas medioambientales es un compromiso que he asumido y esa fue la premisa con la que trabajamos durante este tiempo, justamente estos temas requieren una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado”.

“Existe una gran demanda de los vecinos de las comunidades entrerrianas hacia los gobiernos locales y provinciales, ya sea porque se advierte la degradación del ambiente, por problemas de salud que se atribuyen a esto o porque la temática ha ido ganando espacio en la agenda pública y nuestro trabajo debe responder a esas demandas” agregó Bahl y anunció además que la actividad fue declarada de interés por la Vicegobernación.

Daniel Verzeñassi del Foro Ecologista contó que es un gran colectivo de organizaciones las que participarán de este festival que llega por primera vez a la ciudad. “Como todas las cosas que hacemos, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de amigos y vecinos que somos los que integramos una sociedad golpeada por el abandono de nuestro ambiente”, dijo y agregó que “el arte es un aporte infaltable; es difícil pensar una sociedad que evoluciona sin acercarse a los saberes que se reflejan a las expresiones artísticas”.

En referencia al encuentro en la Vicegobernación remarcó que “es una cordialidad y una calidez que nos alimenta la idea de seguir sembrando confianza” dijo.

Agenda

Paraná recibirá una selección de las proyecciones de la cuarta edición del este festival; el mismo se desarrollará el próximo 9 y 10 de noviembre y las sedes serán el Cine Rex y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Manuel Castro es realizador audiovisual e integrante de la Asamblea Paraná Sin Agrotóxicos contó que “durante esos dos días se proyectarán 6 largos, 15 medios y 30 cortos entre los que se destaca el cine de animación. Las mismas fueron segmentadas para distintos públicos como niños o estudiantes de las escuelas de Paraná, jóvenes y público en general y cada tramo será presentado por algunas de las 15 organizaciones que integran este colectivo conformado para este evento que además podrán abrir espacios de debate con los espectadores”, agregó además que el cierre se proyectará el largometraje brasilero ganador de la edición 2018 de FINCA.

Sobre el festival

“El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC -IMD- (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías”, referencian desde la organización y agregan que “el fenómeno creciente de preocupación por el medio ambiente en cuanto al contenido de material audiovisual recibido por el IMD, lleva concretar la primera edición del FINCA en el año 2010, siendo el primer festival que se caracteriza por tratar el tema medioambiental con un enfoque especialmente social y transformador”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.