Ballay: Anuncio que esta semana convocaran a los gremios, para discutir los aumentos


Así lo señaló durante la mañana de este lunes el ministro de Economía de Entre Ríos, Cr. Hugo Ballay, en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana.

En este marco ante la pregunta de porque se dio marcha atrás con la convocatoria al gremio docente señaló que, “nuestra forma de negociar con todos los gremios es siempre apostar al diálogo”, nos reunimos todas las veces que sean necesarias, pero haciendo propuestas responsables para poder cumplirlas, sería muy fácil elevar una propuesta salarial que conforme a todos los gremios de la provincia pero si al mes siguiente no se puede cumplir, entendemos que es mucho más difícil o mucho peor, afecta a mucho más personas.

Puntualmente habíamos convocado una reunión tres días antes en un congreso docente, definieron condicionar a cuatro puntos que tenían que ser aprobados por la provincia y sino 72 horas de paro, 48 hs que ya se realizaron y 24 hs que están previstas para la presente semana.

“Nosotros consideramos que ese condicionamiento suspendía el diálogo la reunión que teníamos prevista era, nos aceptan los cuatro puntos “si o no”, la respuesta fue “no” y la decisión de ellos fue concretar la medida de fuerza.

Por eso decidimos suspender la convocatoria al gremio docente y lo vamos a convocar en el marco de ley paritaria que también era un pedido del gremio y seguramente en el transcurso de la semana, nos sentaremos en paritaria a discutir, donde nuevamente vamos a ofrecer un incremento salarial que responsablemente podamos cumplir, planteó Ballay.

También señaló en dialogo con Cadena Entrerriana, que el gobierno no deja de reconocer el nivel inflacionario y sabemos  que mas perjudica al que menos tiene y reiteró “nosotros analizamos y otorgaremos los aumentos que podamos cumplir”.

A la actualidad el incremento otorgado a los empleados públicos de la provincia fue del 22%, dijo el ministro.

Esta semana se conocerá el indice inflacionario del mes de septiembre que se estima entre 6 y 7% en base a ello, definiremos la propuesta que llevaremos a todos los gremios de la provincia para los próximos tres meses que restan del presente año, con alguna estimación de inflación.

Y reconoció, “es cierto y preocupante todas las mediciones que se hacen, dan una inflación que va a rondar el 40% pero esto es lo que tenemos que analizar puntualmente que le ofreceremos a los gremios en función de ese indice de inflación y de las posibilidades. Porque uno de los temas hoy, es que la recaudación, los ingresos de la provincia, van por debajo de la inflación, por eso nosotros tenemos que considerar como altamente significativo los recursos que tenemos disponibles para afectar.

Por último destacó y recordó que, el 61% del Presupuesto 2019 que estamos enviando a la Legislatura es el rubro personal activo sin los jubilados, finalizó el ministro de Economía.(Cadena Entrerriana)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.