Buscaron en el museo Victoria las estatutas robadas en el palacio San José


En la mañana de este jueves personal de prefectura naval estuvo realizando un procedimiento en el museo " Carlos Anadon " de la ciuda de Victoria, en cumplimiento de una orden judicial del Dr Rios juez federal.

La fiscal federal Josefina Minatta participó este jueves por la mañana de un procedimiento en la ciudad de Victoria, a fin de recuperar las estatuas “Asia” y “América” que habían sido robadas del Palacio San José el 1 de septiembre de 1991 y que representan un inmenso valor histórico para Concepción del Uruguay.

Luego de realizar el procedimiento los uniformados de la fuerza federal, el director del museo de Victoria, Claudio Gonzalez y el asesor letrado municipal, Dr Eduardo Ruda, explicaron que las estatuas que se investigan hace muchos años que están en nuestra ciudad y que no es posible que estemos hablando de esas estatuas,  las que en principio apuntan a la investigación.

Basandose en datos historicos , el director del museo explico que en principio estas estatuas estuvieron en plaza San Martin y luego llevadas al museo.

De igual manera fueron entregadas a  prefectura para sus pericias, dijo el asesor letrado para que no quede ninguna duda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.