Cafesg y Turismo de Villa del Rosario abordaron el fortalecimiento de la región de Salto Grande


En la mañana del pasado jueves, la directora de Turismo de Villa del Rosario, Janet Bordigión, recibió en la localidad al coordinador de Desarrollo de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Eduardo Gutiérrez; y al Lic. Martín Lower, miembro del área Ambiente de CAFESG; con quienes abordó el proyecto de fortalecimiento de la región del lago de Salto Grande.

Tras el encuentro, Gutiérrez manifestó que “recorremos las distintas localidades situadas en la zona de influencia del lago observando los atractivos turísticos y el trabajo que se lleva adelante en cada ciudad y sus potenciales”. A su vez, señaló que “regresamos a Villa del Rosario luego de cuatro años para visualizar las distintas tareas que se han llevado a cabo desde aquella primera visita y recorrimos los distintos puntos estratégicos de la ciudad”.

En relación al proyecto de fortalecimiento de la región de Salto Grande, el funcionario del organismo provincial aseguró que “lo que planteamos es poder potenciar esta región junto a distintas instituciones, es decir que, si bien la misma recibe la visita de muchos turistas, nuestro deseo gira en torno a lograr una mayor recepción de éstos y que los mismos puedan recorrer las diferentes propuestas que ofrecen las ciudades y no que se establezcan en un solo punto”.

Para finalizar, el coordinador de Desarrollo de CAFESG expresó que “es un proceso que lleva su tiempo y en la medida que la comunidad va descubriendo la importancia y los beneficios que le puede proporcionar la actividad turística, irán sumándose pero sin dudas que es imprescindible el apoyo de cada municipio y su comunidad para este proyecto”.
Villadelrosario.net

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.