Chajari: Construir futuro: cinco familias recibieron sus viviendas


El acto estuvo encabezado por el Intendente Pedro Galimberti y se llevó adelante este viernes, en la vivienda de María Magdalena Taborda, ubicada en calle Regimiento 7 de Caballería Nº 1445, en Barrio Los Trifolios.

El listado de los 5 beneficiarios se completa con Ángela Martínez que recibió las llaves de su casa de calle Honduras, entre San Antonio y Cepeda, en barrio Tacuabé; César René Panozzo recibió la vivienda de Av. 9 de Julio y San Antonio de barrio Los Trifolios; Daiana Cornaló de Salvarredy 2840 del Pinar; y Néstor Godoy de Álvarez Condarco al 3510 de barrio Eva Perón.

María Magdalena Taborda, una de las propietarias, al momento de recibir la llave y en medio de una gran emoción dijo, “tengo que agradecer a todos los que me ayudaron y al Gobierno de Chajarí por haberme dado la oportunidad de tener esta vivienda que, por medios sólo nuestros, hubiera sido muy imposible”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno del Municipio, Lic. Rubén Dal Molín, quien expresó, “en una mañana de mayo del año pasado, concurrimos dos veces, primero con el Arquitecto Azcona y luego con el Presidente Municipal, a la primera vivienda que se iniciaba bajo este plan, solamente había la demarcación para los cimientos y las piolas para empezar a hacer los pozos. Y si uno miraba en perspectiva decía, cuán lejos que queda la ejecución de este programa. Era un desafío importante llegar a concluir lo que, en aquel entonces, eran 38 viviendas y, luego de la renuncia de un vecino, pasaron a ser 37”. En otro tramo de su discurso, agregó, “ojalá que puedan disfrutar mucho de estas paredes y que se construyan nuevas familias (…). No me queda más que pedirles que, respetando los credos de cada uno, agradezcan al ser superior lo que hoy tienen. Les pedimos que paguen las cuotas y que hagan honor a este programa porque hay muchas otras familias que tienen ganas de tener la suerte de acceder a su vivienda”.

El Intendente Pedro Galimberti, por su parte, dijo, “éste será un día que costará borrar de la memoria. Además de las anécdotas, quienes estamos en el ejercicio de la función, vamos haciendo algunas evaluaciones. En el primer llamado que se hizo para el Construir Futuro, donde más de 90 familias se anotaron, terminaron quedando 76, hicimos el sorteo y fuimos por ese primer plan de 38, con el tiempo advertí que muchos no se habían anotado por una cuestión sencilla: porque desconfiaban de que esto se podía llevar adelante (…). Personalmente me he preparado para ser Intendente y este plan, que no fue idea nuestra sino que nació hace muchos años aquí en Chajarí, se trasladó a otros lugares de la provincia y se hicieron muchísimas casas y en un determinado momento, creo que por circunstancias políticas, se dejó de realizar. Sin embargo yo, lejos allá en el tiempo, estaba convencido de que era probable de realizar”. Y continuó, “el mandato que nos ha dado la gente nos obliga, entre otras cosas, a trabajar de manera constante en este tema de la vivienda. Pero no hay soluciones mágicas, el Estado no puede cubrir la totalidad de las necesidades, lo que sí puede hacer es facilitar algunas de ellas y el esfuerzo de cada uno, que construye el esfuerzo colectivo, nos dará una sociedad mejor”. Asimismo, Galimberti anticipó que la segunda etapa de este plan se realizará con los 38 que se anotaron en el 2016, principios del 2017.

Por último, cabe mencionar que ya son 32 las viviendas entregadas en el marco de este plan solidario destinado a familias que cuentan con su terreno. Asimismo y en este caso, participaron del acto acompañando al Presidente Municipal de Chajarí, miembros del Gabiente Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; beneficiarios y sus familias; y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.