Chajari: Este lunes habrá diversas actividades para toda la familia en la plaza del encuentro


A partir de las 16:30 hs., en el Barrio Estación, habrá actividades culturales y recreativas. Al atardecer, Paola Durán, La Gauchita Cumbiera, le pondrá ritmo a este espacio público recuperado por el Gobierno de Chajarí.

En primer lugar, cabe mencionar que la inauguración oficial de esta Plaza será este viernes 12 de octubre, ocasión en la que además, se hará alusión al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. También, se le impondrá oficialmente el nombre “Plaza del Encuentro” a este espacio situado en proximidades del Cristo de la Hermandad.

El lunes 15, por su parte, habrá diferentes propuestas para compartir en familia. La entrada será libre y gratuita y las actividades que habrá son las siguientes: tejo, inflables y juegos para los más pequeños, y la presentación del Ballet Municipal de Folclore. También, participarán emprendedores locales y el cierre estará a cargo de “La Gauchita Cumbiera”.

Paola Durán es oriunda de Mercedes, Corrientes, tiene 22 años y hace 9 que recorre los escenarios del país con su ritmo muy particular. Del mismo modo, dentro de sus trabajos, se destaca que tuvo oportunidad de participar en el video solidario que organizó Roque Pietrantueno donde sorprendió con su dulce voz.

Obras de mejoramiento urbano

La Arquitecta Adriana Pedrozo, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, en relación a las intervenciones realizadas dijo, “hay que decir que respetamos los dos surcos de agua que vienen desde las vías del Ferrocarril y los integramos a los espacios intervenidos. En este sentido, lo que haremos es colocar unos puentes de madera y ya hicimos unas veredas”.

Por otro lado, Pedrozo comentó “además, se abrió una calle, en la que estamos trabajando para dejarla en óptimas condiciones, donde anteriormente estaba la especie de estacionamiento que habían creado los mismos vecinos de la zona. Asimismo, hicimos unas dárselas que sirven para que quienes quieran puedan estacionar sus vehículos de manera prolija y con un piso de hormigón”.

Siguiendo la misma línea, la Arquitecta Pedrozo añadió “colocamos bancos, plantamos árboles y pusimos luminarias led. Hay que decir que son cuestiones sencillas pero fáciles de mantener, que es en lo que uno debe pensar a la hora de proyectar intervenir espacios públicos”. En otro tramo de su discurso, Pedrozo dijo “se realizaron muros para delimitar los bordes del lugar”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.