Chajarí recibe a la selección Argentina de Taekwon-do itf


Estarán en la ciudad de Chajari, desde el viernes 12 al lunes 15 de octubre. Las actividades se presentarán este viernes a las 11 horas, en conferencia de prensa en sala Independencia del Centro Cultural.

Se trata de la selección de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), que en nuestra ciudad estará realizando el campus de entrenamiento para elegir los titulares que van a representar a nuestro país en Alemania, en un torneo a llevarse a cabo en abril del año que viene.

Estas actividades tendrán lugar el viernes y sábado por la mañana en club Santa Rosa, a puertas cerradas; y por la tarde del viernes en el predio de Termas y el sábado por la tarde en el playón municipal, en ambos lugares abierto al público que se quiera acercar.

La delegación contará con la presencia de unos 61 deportistas juveniles y adultos femeninos y masculinos en categoría forma y lucha, junto a su cuerpo técnico. Del entrenamiento que se estará realizando en Chajarí se seleccionará a los titulares que representarán a la Argentina.

Organiza la Asociación Grupo Gadea de Taekwondo del club Santa Rosa (AGGT), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Chajarí a través de sus áreas de Deportes y Turismo.

El miembro de la asociación organizadora Enrique Leites, padre de la taekwondista Milagros Leites, contó en Radio Pública Chajarí FM 88.7 que esta posibilidad nació “en un trabajo que se hizo en conjunto, en tantos viajes que hizo Milagros por el tema de los selectivos y campeonatos, que se fue llevando publicidad de lo que es la parte turística de Chajarí, que yo les fui entregando a los distintos maestros”.

“Cuando se reunieron por el tema del campus le gustó la idea de lo que era, de lo que ofrecía Chajarí, me llamó el maestro, me preguntó si me animaba a hacerme cargo del trabajo, acepté y hablé con Javier Zampedri (Director de Deportes) y enseguida me dijo que sí, que me iba a dar una mano, se habló con el Intendente también, y el club por supuesto enseguida nos abrió las puertas” comentó.

Por lo cual, Leites agradeció al Intendente Pedro Galimberti, al Director de Deportes Javier Zampedri, al responsable de Turismo Mauricio Stivanello y al club santa Rosa “que están apoyando para que esto se pueda lograr y a toda la gente que está trabajando con nosotros, los papas de los chicos y la subcomisión”.

Por último, comentó que la selección está integrada por varios campeones mundiales que estarán presentes en nuestra ciudad. “Viene un buen nivel de deportistas para que la gente pueda disfrutar, así que invitamos a todas las otras academias de taekwondo que vengan, y que vean” expresó.

Taekwondo en Argentina

El taekwondo fue introducido en la Argentina en 1967, como consecuencia de la radicación en el país de varios maestros coreanos que seguían las enseñanzas de Choi Hong Hi, creador de esta arte marcial. En 1975 se realizó el primer Torneo Nacional y en 1977 se realizó el primer Campeonato Argentino.

A fines de la década de 1970, las escuelas argentinas se dividieron entre aquellas que adherían a la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) liderada por Choi, y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), creada por iniciativa del estado surcoreano, desarrollándose así los dos grandes estilos del taekwondo, el taekwondo-ITF y el taekwondo-WTF.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.