Chajarí tiene un nuevo espacio público: la plazoleta Raúl Alfonsín


El mismo está ubicado en la intersección de las Avenidas Alem y 9 de Julio y fue inaugurado este martes, en el Día de la Democracia, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Para dar inicio al acto, se hizo el descubrimiento del busto del ex Presidente Alfonsín que fue hecho por el artista local Héctor Tacho Zucco quien, junto al Intendente Galimberti, a la Diputada Gabriela Lena y a Emanuel Tisocco, Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical local, descubrió el mismo. Luego, para referirse a este trascendental día, hizo uso de la palabra Tisocco, quien saludó a todos los presentes y dijo, “hoy es un día muy especial para todos los argentinos, particularmente para los Radicales, porque se cumplen 35 años de la vuelta a la Democracia que tanto anhelamos y que tan bien le hace al país”. Asimismo, añadió “por eso hoy queremos homenajear al Dr. Raúl Alfonsín ya que fue una persona muy importante para eso. En este sentido y desde el Comité local que presido, hemos hecho un pedido al Concejo Deliberante de la ciudad para homenajear a Alfonsín y por eso nos han permitido este espacio. Hoy, todos decimos muchas gracias, Raúl”.

A continuación, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal de nuestra ciudad y dijo, “hoy es un día especial y para nosotros, como comunidad, tiene varios sentidos. En principio, la idea que desarrollamos desde que estamos en el Gobierno, de que los espacios públicos son de todos los ciudadanos y tratamos de mejorarlos para que la gente, de alguna manera, se apropie de ellos. Pero ese no es el motivo principal por el que hoy estamos aquí, hoy se celebran 35 años, en este Día de la Democracia, que en la Argentina se volvió a votar y eso no es poca cosa”.

Y continuó, “cuando una examina un poco la historia de los pueblos, advierte que desde aquel 30 de octubre del ’83 hasta hoy, le asignamos un valor muy importante a esta idea de que cada dos o cuatro años vamos a emitir nuestro voto y a elegir a quienes nos representarán. Puede parecer una cuestión menor, pero la historia argentina del siglo XIX, puntualmente de lo que ha sido desde el año ’30, con el derrocamiento de Yrigoyen, hacia adelante ha estado signada, básicamente por los Golpes de Estado (…)”. “Aquel 30 de octubre del ’83 nos permitió al pueblo volver a ejercer el voto, pero, por sobre todas las cosas, fue el puntapié inicial con un gobierno democrático como lo fue el de Dr. Raúl Alfonsín que nos ha dado permanencia en el tiempo de todas las instituciones democráticas y esto es lo que hay que valorar (…)”, agregó.

Luego de los discursos y para darle continuidad a este acto inaugural, se llevó adelante el descubrimiento de dos placas. Por un lado, de una en nombre de la UCR local y, por otro lado, otra que refiere al Municipio y a la imposición del nombre Raúl Alfonsín a este espacio público mediante la Ordenanza Nº 1896 del Honorable Concejo Deliberante local.

Para finalizar, cabe mencionar que se hicieron presentes en el acto, además del Intendente Galimberti, de la Diputada Lena y de Tisocco, Presidente del Comité local de la UCR, el Senador Miguel Piana; miembros del HCD y del Gabinete Municipal; representantes de diferentes partidos políticos; autoridades de ciudades vecinas; vecinos y medios de prensa.

Con tecnología de Blogger.