Chajari: Todo listo para la XVl edición de la feria del libro


La misma fue presentada este lunes en una conferencia de prensa que tuvo lugar a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Dicha actividad estuvo encabezada por el Intendente Galimberti.

Esta nueva edición de la Feria del Libro tendrá lugar del 15 al 21 de octubre. En este sentido, el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo “al toque especial se lo darán los artistas y expositores de nuestra ciudad y de la región, algunos que siguen aquí y otros que andan recorriendo el país pero que tienen raíces en nuestra Chajarí”. Y continuó, “principalmente hay un listado enorme de actividades y, por ello, queremos invitar a los vecinos a que nos acompañen ya que durante la semana del 15 al 21tendrán la posibilidad de asistir muy cerca de sus casas a algunos de los lugares en los que se llevarán a cabo las propuestas”. “La Feria está hecha para nosotros, para que podamos disfrutar, para que la tengamos al alcance de la mano, como acontece año a año. Y, por supuesto, hay que tratar de sacarle el jugo”, concluyó.

Luis Garcilazo, Coordinador de Actividades Culturales del Municipio, por su parte, dijo, “estamos presentando el programa de una Feria del Libro que venimos trabajando hace ya varios meses en la organización y, sobre todo, apuntando a, como lo dijimos al inicio de la gestión, que sea una Feria del Libro donde podamos contar con editoriales, escritores y darle preferencia, como justamente dice la palabra, al libro”. Asimismo, agregó, “este año – entre otras cosas – contamos con la presencia de la Cámara del Libro y de la Cooperativa de Editores, la cual nos envía a 10 escritores para realizar presentaciones y diferentes talleres a chicos de escuelas de la ciudad y al público en general”.

Por otro lado, en otro tramo de su discurso, Garcilazo dijo, “a partir del martes 16 y a lo largo de toda la semana, se llevarán adelante 90 talleres de distinto tipo. Tendremos, también, 12 presentaciones de teatro, 30 charlas y disertaciones, 24 autores presentarán sus trabajos y 65 editoriales estarán presentes. Por otro lado, habrá 16 shows musicales que serán, también, en el marco de la Feria del Libro”. Del mismo modo, Garcilazo mencionó y destacó la oportunidad de “contar con nuestra gente” para las diferentes actividades que se llevarán adelante.

Además del Intendente Galimberti y de Luis Garcilazo, participaron de la conferencia presentación de este programa, la Diputada Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; vecinos; y medios de prensa.

Actividades a destacar

Si bien las actividades iniciarán el lunes 15 de octubre, cabe mencionar que el jueves 18 se habilitarán los stands en el Club Santa Rosa de nuestra ciudad. El lunes, por su parte, tendrá lugar la presentación de la obra teatral “Las Ramponi”. La misma será a las 21 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal y está protagonizada por Clara Maydana, Fiorella Cominetti, Julieta Filipini y Carolina Ferrer.

Luego, el martes 16, desde las 20 horas, dentro de las propuestas previstas está la charla apta para todo público que ofrecerá Facundo Díaz, escritor, recitador e historiador, quien presentará “El alma del monte”. El miércoles 17, por su parte, a la hora 9 se realizará un acto de imposición del nombre “Prof. Nora Martins” a la sala de usos múltiples del Museo Camila Quiroga, lugar donde se realizará esta actividad. Asimismo, se ofrecerá una charla – debate sobre el legado reformista que estará a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La misma será a la hora 20, en el Auditorio del Centro Cultural, y estará destinada a docentes, estudiantes y público en general interesado en la cuestión.

El jueves 18, por su parte y junto a la apertura de los stands, habrá dos funciones de la obra infantil “El poder de la magia”. Se trata de una propuesta para alumnos del nivel primario que tendrá lugar a las 10:30 y a las 14:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. Además, el Profesor Claudio Hermosa brindará una conferencia titulada “Chajarí. Mi pequeño mundo en el mundo”. La misma será a las 16:30 en el Centro Cultural Municipal y estará destinada a estudiantes de carreras a fines de la docencia. Del mismo modo, el jueves 18 hará su presentación Facundo Insaurralde, quien disertará acerca de la autoayuda, de la superación y de los enfoques gestálticos. La charla será a las 20 horas en el Club Santa Rosa.

El viernes 19, a la hora 20 en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, se presentará la obra “Padres a la obra”, una puesta en escena que propone escenas de lo cotidiano, entre padres e hijos, protagonizadas por Gabriel y Osqui Ferrero. Además, el viernes a la hora 19, en el gimnasio del Club Vélez, Rubén Wolkowyski, ex basquetbolista argentino y el primero en ser fichado por un equipo de la NBA, brindará una conferencia de prensa. Seguidamente, a las 20 horas, ofrecerá una charla motivacional apta para todo público. Dicha actividad se repetirá el sábado a la hora 14.

El sábado 20, por su parte, llegará a la ciudad el reconocido periodista y escritor Alfredo Leuco, quien ofrecerá una charla que será a la hora 19 en el Club Santa Rosa. En este sentido, cabe agregar que estará acompañado de César Grinstein. También, previamente, a las 16, hará lo propio Gabriel Ferraro, Licenciado en Física y Doctor en Astronomía, quien estudia las estrellas de alta masa y ha realizado numerosas charlas en todo el mundo acerca de la reflexión sobre la ciencia. En este caso, será en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

El domingo 21, día de cierre de la Feria, habrá una función de la obra teatral “Sueño de una noche con mosquitos”, una adaptación de Luciano Percara de la obra de William Shakespeare. La misma será a las 18 horas en el Centro Cultural. Posteriormente, alrededor de las 21 horas, se subirá al escenario principal del Club Santa Rosa, la reconocida cantante Marcela Morelo quien será la encargada de ponerle el broche final a esta décimo sexta edición de este importante evento cultural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.