Charla debate “Conquista del Desierto, marcado interés de los jóvenes de Concordia


Organizada por el Espacio de Jóvenes de la Municipalidad de Concordia, y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de nuestra ciudad, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Educación, se realizó en el Auditórium la charla debate “Conquista del Desierto. De Civilizaciones y Barbaries”, a cargo del docente e historiador Javier Trímboli.

De la misma formaron parte un gran número de jóvenes de nuestra ciudad y ese dato no fue inadvertido por Trímboli quien un dudó en remarcar que “estoy sorprendido por el interés de ellos y de Concordia. A lo largo de charla repasamos distintos cuadros de nuestra historia sobre la Conquista del Desierto y el interés de los participantes fue muy bueno. Me voy contento”.

El objetivo, más allá del tema en particular, “fue el de generar un pensamiento porque muchas veces nos pasa que pensamos que la historia ya pasó, que ya fue, pero sin embargo tiene relación directa con el presente. La tendencia es creer que todo es presente y nos olvidamos del pasado y la historia no es eso” porque lo que nos está pasando ahora, “es consecuencia de lo que sucedió antes”.

Por último agradeció a la organización “a que me hayan invitado a participar porque ha sido muy enriquecedor para mí y espero para la gente que participó de mis charlas. El ida y vuelta fue muy bueno” subrayó Trímboli, quien además tuvo un tiempo para visitar y conocer El Naranjal de Pereda, el lugar histórico que la Municipalidad viene trabajando en su recuperación y puesta en valor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.