Cierre energético y gasífero del norte entrerriano, “Una obra muy esperada”, dijo, Piana


El senador provincial, Miguel Piana (Federación-Cambiemos), estuvo en la apertura de los sobres de la licitación de la obra denominada Cierre Energético y Gasífero del Norte Entrerriano. El acto que se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo hoy, el mediodía, y estuvo presidido por el gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, además de intendentes del departamento Federación, entre ellos el de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná.

La obra consiste en el cierre energético en el norte entrerriano, una de las zonas más atrasadas en esta materia en la provincia de Entre Ríos, que consta de la construcción de dos obras de infraestructura: Obras de gas natural y líneas de alta tensión y fibra óptica.

“Sin dudas es una de las obras más esperadas por quienes habitamos el norte entrerriano y se hicieron numerosas gestiones para su realización. Deseo que una vez que se elija a la empresa ganadora de esta licitación internacional, se haga sin inconvenientes y que no se cambien las condiciones a mitad de camino, quienes habitamos esta zona, estamos esperando esta obra hace tres décadas”, destacó el senador Miguel Piana, al término del acto.

El llamado que hace el legislador por el departamento Federación, es a raíz de los inconvenientes que hoy tienen en Villa del Rosario con la obra de riego. “Le recordé al gobernador que sigue pendiente de solución lo que sucedió con la empresa que tuvo a su cargo la obra de riego y me dijo que se está ocupando del tema y si es necesario se acudirá a la justicia”, señaló Piana.

La obra, según señaló el mandatario durante el acto, posibilitará un beneficio social a muchos habitantes que viven en el norte entrerriano y permitirá que la población rural tenga electricidad.

El cierre norte eléctrico consiste en la construcción de 140 kilómetros de línea de alta tensión en 132 kV, con nuevas estaciones transformadoras en La Paz y Federal, y repotenciaciones tecnológicas en tres subestaciones: Los Conquistadores, El Pingo y Santa Elena. Además, se prevé el tendido de más de 340 kilómetros de fibra óptica a lo largo de toda la obra.

Además, hace que el sistema radial de interconexión trabaje como un sistema anillado de doble alimentación, lo que posibilita que, ante cualquier falla, pueda trabajar desde un lado y otro del sistema y poder reponer el suministro en un tiempo sustancialmente menor.

En tanto, el cierre norte gasífero, formalmente llamado "Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano" consiste en la interconexión de los dos gasoductos troncales que parten de Aldea Brasilera; uno va hacia el norte y pasa por Los Conquistadores, y otro va hasta Concepción del Uruguay y después sube con sus correspondientes ramales hasta Chajarí. La interconexión de estos puntos abarca una extensión aproximada de 50 kilómetros de gasoducto de un diámetro de 8 pulgadas.

La inversión estimada aproximada supera los 100 millones de dólares. La obra beneficiará, en forma directa, a 150.000 usuarios del norte entrerriano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.