Cinco emprendedores se beneficiaron con aportes estímulo a los proyectos


La Directora de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral, Griselda Jachú, junto a la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad Mónica Lifschitz, y el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, hicieron entrega de los aportes económicos para apoyar la puesta en marcha de 5 nuevos microemprendimientos en la ciudad.

"Son cinco nuevos emprendedores que hoy están recibiendo este aporte para que lleven adelante su iniciativa", dijo la titular de la Agencia de Empleo del municipio, Jachú. "Éste es un programa nacional que viene funcionando hace ya varios años, y ha permitido a muchas personas poner en marcha sus emprendimientos, con este apoyo y estímulo al trabajo", señaló.

"Para el intendente Enrique Cresto esta tarea de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes en proyectos de emprendedurismo es vital para fortalecer el mercado local, la pequeña economía de la ciudad, y contribuir en su conjunto a dinamizar el desarrollo de la ciudad", sostuvo la funcionaria, para luego comentar que "lamentablemente cuando recibimos los aportes para estos cinco emprendimientos, también recibimos la noticia de que Nación suspendía este programa, así que lamentablemente no va a haber más aportes a nuevos emprendimientos", informó.

Los emprendimientos beneficiados en esta oportunidad son un taller de chapa y pintura, un emprendiemiento de masajes, y otros del rubro servicios. El mayor monto que se entregó en esta etapa alcanzó los 42 mil pesos, dado que en cada proyecto se evaluó y presupuestó lo que realmente necesita cada uno para avanzar en el microemprendimiento. Los beneficiarios ahora "deben comprar los insumos, elementos o herramientas, según cada caso, y presentar toda la documentación de ello, las facturas y todos los comprobantes, para rendirlo y elevarlo a Nación para que lo corroboren", explicó por último Jachú respecto al procedimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.