Codesal: “Las expectativas son altísimas para la temporada” dijo Oneto


El contador y director de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) Edgardo Oneto, en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, señaló que se dio por terminado el conflicto con “algunos” guardavidas que decidieron comenzar una medida de fuerza de retención de sus servicios en el predio del Complejo de Termas del Ayuí.

Según explicó, esto se debe a que el propio organismo tiene una deuda que abarca los meses de julio, agosto y septiembre. “Nos comprometimos con los colaboradores a pagar en el mes octubre” aseguró Oneto

Debido a esto el parque se mantuvo cerrado mientras que el resto de las instalaciones permanecieron abiertas.

Bajo que sistema presta servicio el personal?

Por “contrato”,  que vencieron el 30 de junio y los trámites administrativos se iniciaron en la primera quincena de julio para su renovación, explicó

Oneto agregó que en el encuentro con el Gobernador Gustavo Bordet donde abordaron esta situación, aseguró que el Gobierno provincial prometió otorgar una solución en un marco legal para que el organismo pueda administrar sus contratos y cada 6 meses no suceda esto.

Añadió que lograron la aprobación de los últimos diez contratos en menos de 90 días, “es un tiempo mas que rápido” dijo el contador.

Además empatizando con los trabajadores dijo “la necesidad de nuestros colaboradores en el cobro de sus haberes es lógico y los entiendo”

En este contexto aseguró que hacen todo lo posible para que esto no suceda y que están dispuestos a cumplir con todos los controles correspondientes.

Termas de Punta Viracho

“Estamos preparando la temporada de la mejor manera”  para el predio de Codesal, e hizo especial hincapié en mejorar el mantenimiento de sanitarios, que da lugar a numerosas quejas, y ampliar el trabajo para que se realice diariamente además de los fines de semana y feriados cuando hay mayor afluencia de público.

En cuanto al complejo de Punta Viracho señaló que en temporada de invierno se mantienen cerradas ya que “la temperatura del agua no es la adecuada”

El funcionario aseguró que tienen pensado abrir en los próximos días, habiendo realizado con anterioridad una reparación y mantenimiento de las instalaciones.

“Estamos en condiciones de empezar prontamente” añadió

Destacó como objetivo que todas las personas que vayan a participar del Lago Salto Grande puedan “estar cómodos y en un lugar agradable” señaló

Se le consultó acerca de las exposiciones públicas mediáticas de algunos trabajadores de CODESAL que se referían a un supuesto acoso y persecución por parte del jefe de este organismo.

A lo que Oneto respondió que “Desde el 7 de febrero de 2018 estoy a cargo, recorro las instalaciones y nunca tuve ese reclamo de mi persona” aseguró

Detalló que son 54 las personas que se encuentran trabajando y sus contratos se renuevan cada 6 meses y según dijo es una decisión del gobernador de mantener esa planta sin despedir a nadie.

Lo que viene pasando históricamente dijo Oneto, es que el organismo depende del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos en Paraná y “los tramites se hacen mas engorrosos” aclaró

“De mi parte no hay persecución de ninguna naturaleza” dijo claramente. En este sentido, el jefe de CODESAL, se puso a disposición para alguna queja concreta.

Licitación de cantinas

Destacó que se realizó un  llamado a licitación para concesionar las cantinas, “CODESAL no es solo termas sino también las playas” agregó.

Además dijo que se retiraron los pliegos pero a pesar de eso no han respondido siendo que el proceso se cerró el 28 de septiembre.

Están solicitando una autorización de la ministra para poder realizar una contratación directa, ya que no hay oferentes en 3 de las 4 cantinas que se llamó a licitación “tenemos que hacer otro procedimiento”. Para ello existe dentro de la corporación un comité evaluador de propuestas, conformado por el abogado de CODESAL, el contador del organismo y el director Edgardo Oneto.

Este comité se encuentra atendiendo a varias personas que se presentaron a consultar las condiciones y “queremos cerrar este tema” explicitó

Respecto al motivo por el cual no hubo oferentes dijo que podría ser que, uno de los ítems  establece determinados horarios de atención, abarcando 12 horas diarias y los fines de semana unas horas más,  “el movimiento del lago sábados y domingos es de muchísima gente y de lunes a viernes es muy poca la gente que va”, en este sentido dijo que la ecuación económica se evalúa con mayor detalle, evaluó

Se esperaba que las cantinas se encuentren en funcionamiento a principios del mes de Noviembre que “todavía no lo hemos logrado” dijo Oneto

Las mismas atenderán un plazo que abarca todo el verano y finaliza en la Semana Santa del próximo año.

Destacó como objetivo que todas las personas que vayan a participar del Lago Salto Grande puedan “estar cómodos y en un lugar agradable” señaló

Programa “Turismo Social”

Para finalizar añadió que el Gobierno Provincial posee un programa “Turismo Social” orientado a las escuelas de la provincia principalmente en el departamento de Concordia y en las escuelas de bajos recursos. Les permite la visita diaria y de manera gratuita a los alumnos. Funciona de martes a viernes, los sábados y domingos se abocan al turismo en general.

“Es una prestación que nos enorgullece llevar a cabo y nos da la mayor motivación” finalizó para Cadena Entrerriana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.