Con el chajariense Daudinot, Argentina logró la medalla de bronce en Beach Handball


La Selección Argentina Masculina de Beach Handball se subió al tercer escalón del podio al vencer 2 a 0 a Croacia. El representativo nacional, que tiene en el equipo al chajariense Francisco Daudinot, venía de perder con Portugal en Semi.

El Seleccionado Argentino Masculino de Beach Handball se repuso rápido de la derrota contra Portugal en la Semifinal y, a horas de haber perdido por shoot-out la posibilidad de meterse en el duelo decisivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 la competencia, le ganó 2 a 0 a Croacia, y se quedó con el tercer puesto. El conjunto nacional contó con la presencia de Francisco Daudinot, oriundo de Chajarí.

La primera mitad terminó con triunfo por 17-14 y un claro predominio del equipo nacional, que se hizo fuerte en defensa y evitó las conexiones con los pivots de gran porte que presentó el equipo del viejo continente.

La superioridad se sostuvo en la segunda parte, aunque un fallo cerca del final cuando Argentina estaba dos puntos arriba y la posterior anotación de los croatas, dejaron las cosas igualadas a falta de 30 segundos.

En ese momento, el control de la pelota se hizo extensivo hasta que Nahuel Baptista encontró el espacio por el sector izquierdo y metió el último doble tanto con una conversión 360 para que el rival no tenga más chances que un pelotazo desesperado a líneas profundas sobre el final.

Fue 20-18 en el segundo, consiguiendo una medalla histórica para el habdball de playa argentino, que se sumó a su par femenino, el cual irá por el oro.

Es tal el interés que despertó en el público esta disciplina que el estadio del Parque Sarmiento no dio abasto. Al momento de dar acceso, ya se había formado una fila de 400 metros sobre la vereda de la avenida Triunvirato, que además estaba abarrotada de vehículos. De hecho hubo que habilitar el estadio de tiro para que la gente pudiera seguir el partido por pantalla gigante.
Superdeportivo 

Con tecnología de Blogger.