Concordia: 7% para los municipales


El Ejecutivo municipal y Uoemc, gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Concordia acordaron una nueva recomposición salarial. Será del 7 % (4 en octubre y 3 en noviembre), con lo que el aumento acumulativo asciende a 34,5 %. En diciembre, y en función de la cláusula de revisión, las partes volverían a negociar. Lo indicó el dirigente gremial Maximiliano Torres

En el marco de las negociaciones que se dieron en función de la “cláusula de revisión” acordada a comienzos del año, el Ejecutivo municipal y la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) definieron una nueva recomposición salarial.

“En una reunión que tuvimos con el intendente Enrique Cresto y otros gremios municipales nos ofrecieron un 7 % (4 % en octubre y 3 % en noviembre)”, indicó el titular del gremio, Maximiliano Torres.

“Analizamos la propuesta en asamblea y, si bien, la vimos con buenos ojos, este lunes pedimos que haya una nueva actualización en diciembre y un bono para enero y febrero”, señaló el dirigente gremial.

En el encuentro de este lunes las partes acordaron “no cerrar el diálogo” y “seguir trabajando a partir de la cláusula gatillo”.

“No hablamos de un porcentaje determinado para diciembre porque no sabemos de cuánto va a terminar siendo la inflación”, sostuvo Maximiliano Ortiz, quien destacó que “lo que hay hasta ahora es el 7 %”.

“Con este 7% llegamos a un aumento acumulativo del 34,5 %”, resaltó el dirigente gremial, quien indicó que con esta suba salarial el 75 por ciento de lo que sale de las arcas municipales estará destinado al pago de salarios.

Finalmente, y consultado el dirigente señaló que “el salario básico inicial de la categoría 5 (la más baja) es de 12.316 pesos”.
Informo APF a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.