Concordia: Ciclo Kiné en el MAV: El Romance del Aniceto y la Francisca de Leonardo Favio


Este viernes 12 de octubre continúa el ciclo Audiovisual, Artístico, Histórico y Educativo KINÉ organizado por el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad, a través del cual se proyectan películas de grandes directores de la historia del cine y se realiza un encuentro debate sobre la obra, su contexto histórico y social, y la relevancia del film en la historia del arte.

En este primer mes del Ciclo Kiné, dedicado a la obra de Leonardo Favio, se proyectó el viernes pasado "Crónica de un niño solo", y este viernes a partir de las 21 hs se proyectará "Éste es el Romando del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más..., estrenada en 1966 y que recibió el Cóndor de Plata a Mejor película en 1968.

La película es considerada la segunda parte de una trilogía sin nombre de films en blanco y negro dirigidos por Favio, que comenzó con Crónica de un niño solo y termina con El Dependiente. El Romance del Aniceto y la Francisca..., está inspirada en el cuento homónimo de Jorge Zuhair Jury, hermano del director.

Esta propuesta que conjuga cine e historia, se enmarca en las propuestas de divulgación educativa y promoción de la cultura que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto. La actividad es libre y gratuita para todo público, y se realiza en el Salón del Museo de Artes Visuales, en Urquiza 638 - Planta Alta.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.