Concordia: Clubes de barrio realizan una experiencia deportiva y turística en la Ciudad de Buenos Aires


Gracias al Programa Generación Positiva de Salto Grande, dos equipos de clubes   de fútbol   y uno de básquet de distintos barrios de Concordia tuvieron la oportunidad de viajar a la Ciudad de Buenos Aires para realizar una experiencia deportiva y turística de integración que fue coordinada   por el Gobierno del Ciudad.   Para la mayoría de los  60 chicos fue su primera visita a esa Ciudad.

Los chicos   se hospedaron en  el complejo Puerto Pibes.   El objetivo que se proponen con estos intercambios, es promover el juego y las actividades deportivas y turísticas, porque son herramientas que ayudan a la formación y al desarrollo integral de los chicos; todos lineamientos compartidos por el Programa que desarrolla Salto Grande. También,   se busca   contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través de una propuesta cuyo eje es el Turismo Social por Intercambio, que posibilita el acceso al turismo.

Durante dos días los chicos realizarán distintas actividades deportivas y de recreación con   otros chicos, recorrerán la Ciudad y podrán hacer paseos y visitas guiadas a distintos lugares de atracción de Buenos Aires.

“Nos interesó que los chicos que están en el Programa Generación deportiva puedan disfrutar de esta oportunidad que ofrecen desde la Ciudad de Buenos Aires donde se busca que los chicos sean los protagonistas, que construyan  vínculos con sus pares, y alcancen su pleno potencial”, explicó el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez   que fue a despedirlos a la Terminal. Y agregó: “esperamos poder continuar ofreciendo este tipo de intercambios para nuestros gurises”.

A esta linda experiencia se le sumó la posibilidad de visitar el club Ferro Carril Oeste, conocer todas sus instalaciones y disfrutar de un partido por el Super 20 de la Liga Nacional de Básquet (Ferro vs. Boca).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.