Concordia: El arte salió a la calle


Con el objetivo de mostrar el trabajo que realiza la Escuela Superior “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, este lunes el arte salió e inundó calle Avellaneda. Jóvenes pintando en vivo, exposición de dibujos y pinturas, un escenario al que subieron los distintos jóvenes que estudian música en la institución, murga, malabares, fueron algunas de las expresiones artísticas que le dieron color y vida a la tarde noche de este lunes.

Juan Gómez, del área de Juventud de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad, señaló con respecto al festival Arte a la Calle, que “fue una propuesta de actividad que los chicos del Centro de Estudiantes del Profesorado de Arte y Música nos acercaron al espacio de Jóvenes de la Municipalidad, y nos pareció interesante la posibilidad de dar a conocer el trabajo que la institución realiza.”

Arte a la Calle fue un festival para celebrar las artes y la cultura. “Que la educación pública salga a la calle no es menor, que los vecinos de la ciudad se acerquen y que estudiantes de otros profesorados y carreras se sumen a esta movida lo vuelve aún más interesante, el espacio se vuelve un punto de encuentro para confraternizar y realizar una producción colectiva”, indico Gómez.

Por su parte, Enzo Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de Artes Visuales y Música, indico que “estamos en un momento emocionante, salimos con el arte y la música a la calle, decidimos exponer todo el trabajo realizado durante el año, cuadros, pinturas, dibujos, bandas de música, solistas, entre otras cosas,” y añadió, “creemos que este es el primero de muchos “Arte a la calle” porque el arte tiene que estar en la calle.”

El intendente Enrique Cresto, junto a la concejala Julia Saenz, y Diego García, rector de la institución académica, acompañaron a los jóvenes y a los estudiantes en esta propuesta. Al respecto, el presidente municipal felicitó la iniciativa señalando que "es importante este tipo de actividades porque son propuestas que todos los vecinos pueden disfrutar, además de la oportunidad que significa para muchos de mostrar sus produccciones artísticas y en lo que están trabajando".

"Desde la Municipalidad continuaremos apoyando este tipo de propuestas, trabajando en forma articulada junto a las instituciones educativas, para que haya más cultura y educación para todos", sostuvo Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.