Concordia: Los Adultos Mayores conmemoraron su día con una celebración especial


Integrantes de Centros de Jubilados, de espacios de adultos mayores, y del área de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, se reunieron en el Centro de Convenciones para compartir un agasajo especial, en el Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora todos los 1° de octubre desde el año 1990, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha con el fin de "promover el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad" o adultos mayores.

"Es una fecha especial en la que decidimos realizar esta celebración para agasajarlos, ya que ellos han trabajado toda una vida, ya sea en un empleo o acompañando a la familia. Y esta es una forma de empezar los festejos que vamos a realizar durante este mes, poniendo en primer plano sus derechos", señaló al respecto la Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, Inmaculada Soto Denis.

Durante el encuentro, además de compartir una comida, hubo espectáculos artísticos, sorteo de regalos y el intendente Enrique Cresto, quien asistió acompañado junto a su esposa Leticia Ponzinibbio, anunció que "hoy redacté el decreto estableciendo el Mes de los Adultos Mayores, porque queremos que la importancia de festejar este día pero también de realizar acciones de concientización, de educación y de participación, sea una política de Estado que realizemos a lo largo de todo el mes, en articulación con cada Centro de Jubilados y cada espacio de Adultos Mayores de la ciudad", expresó el presidente municipal.

En este sentido, María Perez, coordinadora del Área de Adultos Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva del municipio, destacó "la decisión del intendente Enrique Cresto, y de quien fuera nuestro Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, de sacar el área de Adultos Mayores del área de Discapacidad e incluirla en el área de Promoción. Porque eso significa entender a los Adultos Mayores como personas activas, revalorizando su rol activo en la sociedad", subrayó. De esta forma, desde el municipio "se realizan todos los días, todo el año, diversas acciones hacia los adultos mayores, para que vivan plenamente su vida", sostuvo Perez.

Por su parte, Soto Denis señaló que "la decisión del intendente es conmemorar el Mes de los Adultos Mayores, por lo que comenzando este 1° de octubre, vamos a realizar diversas actividades a lo largo de todo el mes, tanto de festejo, como de concientización, y también académicas, porque es importante tomar conciencia de todo el conocimiento y experiencia que ellos nos pueden brindar. Y que los adultos mayores tienen el derecho a ser miembros activos de la sociedad", concluyó.

Acompañaron los festejos el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi, el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, el director de Políticas las Infancia y la Familia Miguel Gallo, el coordinador de Eventos Matias Armanazqui, el presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia Jorge Irigoyen, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.