Concordia presente en el Congreso Internacional para Gobiernos Locales


En Costa Salguero (Buenos Aires) comenzó este miércoles la XIV Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales y Prestadores de Servicios Públicos, con la presencia de intendentes, funcionarios y especialistas en municipalismo. Este jueves el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, será uno de los disertantes de la Mesa de la Comisión de Asuntos Municipales, al tiempo que políticas locales como el Programa contra Violencia de Género y el Programa de Regularización Dominial resultaron seleccionados como parte de las "100 Mejores Experiencias de Gobierno Local" que se exponen.

En el inicio de la Feria y Congreso Internacional, este miércoles, realizó el panel "Servicios públicos: calidad, tarifas, expectativas ciudadanas e impacto territorial". El intendente Enrique Cresto fue disertante de dicho panel, junto al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires,Guido Lorenzino; el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Rivas; el Presidente de Consumidores Argentinos, Ricardo Procelli; y el Presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Ameijenda.

Este jueves continúan las jornadas a las que asisten funcionarios, jefes de gobierno y autoridades de todo el continente, y dos programas de gobierno impulsados por el intendente Cresto en Concordia serán expuestos en la sección "100 Mejores Experiencias de Gobierno", seleccionadas entre políticas impulsadas por municipios de todo el país.

La experiencia de regularización dominial a través del programa “Mi Casa”, del Instituto de Tierras y Viviendas de la Municipalidad (InVyTAM), y el Desarrollo de la App "SOS Alerta" en el marco del programa de lucha contra la violencia de género que se impulsa a nivel local, son las dos propuestas sobre las que funcionarios concordienses expondrán y brindarán detalles.

En simultáneo se realizará la Mesa de la Comisión de Asuntos Municipales, en la que jefes comunales abordarán la temática "Hacia una mejor autonomía local. Escenarios y oportunidades para una integración urbana estratégica". Junto al intendente Cresto expondrán sus pares Ariel Sujarchuk (Intendente de Escobar); Marcos Pisano (Intendente de Bolívar); Franco Aranda (Intendente de San Juan); Federico Ortiz (Intendente de Riglos) y Facundo Torres (Intendente de Alta Gracia). El moderador de la Mesa de Intendentes será el Diputado Nacional, Eduardo Bucca, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.