Cónsul de Italia en Argentina: "Concordia es una ciudad muy dinámica"


El Cónsul General de Italia en Argentina Sr. Martín Brook visitó la ciudad de Concordia y fue recibido por autoridades municipales, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ese país y la ciudad, que permita nuevas oportunidades de desarrollo e integración social y cultural. El viceintendente Armando Gay y el secretario de Gobierno Alfredo Francolini hicieron entrega al Cónsul de un presente en nombre del intendente Enrique Cresto y de todo el pueblo de Concordia.

"Para Concordia es un honor que esté visitandonos el Cónsul Martín Brook, y en nombre del Presidente Municipal, Enrique Cresto, le agradecemos su presencia, y seguramente se va a llevar todo el cariño de los concordienses", expresó el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, al recibir al diplomático.

"La ciudad tiene muchos vínculos con Italia, y muchos descendientes italianos. Argentina e Italia son dos países que tienen muchas cosas en común y mucha relación, y seguramente debemos fortalecer estos lazos", sostuvo Francolini.

En este sentido, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, agregó que "nuestro país tiene raíces y una tradición italiana muy grande, nuestra identidad tiene mucho del legado de la cultura italiana y latina".

Sobre el encuentro con el Cónsul, Gay comentó que "hemos conversado sobre los programas de hermanamiento que se han realizado con distintos países y de la posibilidad de establecer nuevos vínculos institucionales que beneficien a todos, principalmente a la colectividad italiana de Concordia pero también a todos los concordienses y al desarrollo de la ciudad, que es el espíritu del trabajo que lleva adelante la gestión del Intendente".

"Para mí es una alegría estar aquí en Concordia", no dudó en señalar Brook, y calificó a Concordia como "una ciudad muy dinámica, muy bien cuidada, muy activa, con ganas de hacer y salir adelante, lo que da mucho entusiasmo. Entre Ríos es una provincia muy hermosa. Uno de los territorios más lindos que he visto; yo he conocido muchos lugares en todo el mundo, y la provincia tiene unos paisajes bellísimos", aseguró.

Al finalizar el encuentro, el Cónsul de Italia en Argentina expresó su agradecimiento "a la Municipalidad y al intendente Enrique Cresto por haberme recibido con tanto calor y amistad", y confirmó la continuidad de las relaciones institucionales que permita continuar fortaleciendo acciones en común.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.