Cresto recorrió obras que se ejecutan a través del Programa de Desarrollo Barrial


Acompañado por funcionarios del gabinete municipal, el intendente Enrique Cresto estuvo recorriendo algunas de las obras que se están ejecutando en distintos barrios de la ciudad en el marco del Programa de Desarrollo Barrial. Entre ellas, extensión de redes de agua y cloacas; cordón cuenta; enripiado como así también eliminación de microbasurales. Además visitó viviendas que están próximas a terminarse.

El recorrido comenzó en el barrio José Hernández. Allí se están terminando de construir 45 viviendas y se avanza con las obras de extensión de las redes de agua y cloacas. Luego continuó por el barrio Mendieta donde desde hace unos días se lleva adelante el enripiado de calles y en diálogo con los vecinos, les adelantó los proyectos que desde la Municipalidad de Concordia se están trabajando para el lugar.

También estuvo en el barrio 11 de Junio donde se está ejecutando una obra de cordón cuneta. “En este lugar hace poco inauguramos un Salón Comunitario, ahora estamos con el cordón cuneta y vamos a trabajar en la plaza e iluminación. Tenemos muchísimos frentes de obras a los cuáles tratamos de recorrerlos y lo más importante, poder hablar con los vecinos” remarcó el intendente Enrique Cresto.

El Presidente Municipal indicó que esto se ejecuta “dentro de lo que es el Programa de Desarrollo Barrial donde nos planteamos como objetivo el poder llegar a los más de cien barrios de Concordia. Avanzamos con cordones cuneta, iluminación, pavimento o las redes de agua y cloacas y para lograrlo hacemos un manejo austero de los recursos que nos permite darles respuestas y servicios a los vecinos mientras la ciudad crece” destacó.

ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES

Por otro lado el intendente estuvo en el acceso a Concordia, por Avenida Frondizi, a metros de la rotonda de Avenida San Lorenzo y Yuquerí, donde personal de la Municipalidad de Concordia lleva adelante tareas para la erradicación de los microbasurales que se forman en el lugar.

“La comunidad en general debe tomar conciencia de lo importante que es para todos la erradicación de estos microbasurales. Desde la Municipalidad hacemos un esfuerzo importante para limpiarlos pero mientras existan personas que no lo respeten y tiren basura, la historia seguirá repitiéndose” subrayó Cresto.

Acompañaron al intendente, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta; la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y la presidenta del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) Marina Peñaloza, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.