Cresto se tatuó "El Abrazo" en la Convención de Tatuajes


El intendente de Concordia Enrique Cresto visitó este domingo la 1° Convención Concordia Tattoo que se realizó este fin de semana reuniendo a más de 40 artistas de todo el país y también de Uruguay. Pero no fue una visita protocolar. Recorrió los stands, conversó con los organizadores, visitó la Convención, y finalmente se sentó frente a uno de los tatuadores. ¿Qué tatuaje se realizó?

La decisión del intendente sorprendió a varios, incluso a los organizadores de la Convención, que lo interpretaron como un explícito apoyo a la realización de este evento que por primera vez se realizó en Concordia con "gran éxito", como lo expresaron a los medios.

El tatuaje de Cresto, en el antebrazo izquierdo, es la reproducción de "El Abrazo", obra que se encuentra en la rotonda de Avda Monseñor Rösch y Ruta 015 (camino al Lago), inaugurada en el 2017 con la presencia del artista Alejandro Marmo y del intendente Gustavo Menendez, de Merlo, actual Presidente del PJ Bonaerense.

La obra simboliza la esperanza para una nueva Argentina, y el escultor se encuentra replicándola en distintas ciudades del país. En Concordia fue inaugurada en el 2017, hace unas semanas se inauguró en el Estadio de River Plate, y además se encuentra en Mar del Plata, en Tres de Febrero, en Castelli, en el Vaticano y en Tokio, Japón. También fue portada del libro “La mia idea di Arte”, donde el Papa Francisco expresa su mirada de las obras del patrimonio de Museos Vaticanos.

Marmo es el autor, entre otras obras, de los murales de Evita del edificio del Ministerio de Obras Públicas, sobre la Avenida 9 de Julio en Ciudad de Buenos Aires, y de la escultura que el Presidente Mauricio Macri le obsequió hace dos años al Papa Francisco cuando lo visitó en el Vaticano.

El tatuaje de Cresto puede tener varias interpretaciones, además de lo puramente estético. En lo político, tal vez se podría interpretar como un guiño al Intendente Menendez, quien es uno de los impulsores de la replicación de la obra artística en distintos municipios del país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.