CulturArte: se realizó el sorteo del orden de presentación de los finalistas


El certamen organizado por la Municipalidad que busca promover el desarrollo artístico de la ciudad, llega a su instancia final. Este fin de semana, en tres noches consecutivas se presentarán las 15 bandas y grupos seleccionados, y el jurado luego de evaluar la performance escénica además de lo estrictamente musical dará su veredicto conociéndose a los ganadores en cada género.

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad se reunieron los músicos finalistas junto a integrantes de la comisión de organización con el fin de ultimar detalles respecto a lo que será la gran final de este fin de semana, y realizar el sorteo del orden en que actuarán cada uno.

Cabe recordarse que al realizarse la convocatoria a este certamen promovido por la gestión del intendente Enrique Cresto, se inscribieron 52 artistas en total, y un jurado por cada género (Música Tropical, Folclore, Rock) seleccionó a los 15 finalistas, quienes se presentarán en un show gratuito en el Anfiteatro de la Costanera, donde se elegirán a los ganadores de cada género.

Las actividades comenzarán a las 19 horas y en cada noche habrá un show especial como cierre de la jornada. Además, en el predio de la Costanera habrá Patio Gastronómico y juegos para los más chicos.

La Grilla

El viernes 12 de octubre, será la Final de "Música Tropical", y se presentarán, en este orden, Cumbia VIP, Banda Nueva, Mauro Percara, Kcha cumbia. En el cierre, y como invitados especiales, el regreso a los escenarios de "Espíritu Docente". Esta noche tendrá el plus de que será transmitida en vivo por FM La Buenísima.

El sábado 13 será la Final del género "Folclore", y actuarán: Juan Pablo Acevedo; Daniel Esteche y su conjunto; Charco; El Acople; Sawabona Shikoba. Este día en el cierre actuará el grupo "Entre Amigos", en lo que será una gran noche para el folclore y la cultura.

El domingo 14, último día de CulturArte, será la Final del género "Rock / Pop", y actuarán Bicho Raro; Humo; Agustín Richard; Maniquí; Poder Surubí; Vintagg. Este día, luego de los finalistas, para cerrar el ciclo, se presentará el show de La Rockabilly.

Los jurados de cada género son: Martín Messina, Malvina Gutierrez y Julio Ducasse (en Folclore); Martín Gil, David Silva y Marcelo Fernández (en Música Tropical); Gabriel Belderrain, Socorro Martínez y Darío Martínez (en Rock - Pop).

El voto del público

Cabe señalarse que además del voto del jurado, el público podrá participar votando sus favoritos en cada género, a través del Facebook "CulturArte Concordia". Allí, el día de cada género, en el horario de 8 a 20 horas, se podrá expresar a través de las opciones "Me Gusta" y "Compartir", el apoyo a uno u otro artista. Con lo que al finalizar el horario permitido se contabilizarán los Like y compartidos obtenidos, y quien más sume, adicionará un puntaje extra a lo que dictamine el jurado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.