Delegado de la CTM, parece que los quieren planchar a los “Candidatos” de Federación


Tras la renuncia de Raúl Bobillo, como vicepresidente de la CTM de Salto Grande, trascendió que ese lugar seria ocupado por un hombre de la región. Por eso que desde la ciudad de Federación, se habrían enviado tres notas al gobierno nacional; al mismo funcionario Rogelio Frigerio, y con el mismo argumento; que ese cargo debía ser para un hombre de la ciudad que fue destruida para que se pudiera construir la represa de Salto Grande. Sin embargo ahora se supo que la Asociación de Ribereños le dio su apoyo al intendente de Santa Ana, Mario Toler. Ahora hay una fuerte versión de que tal disputa, dejaría sin efecto esa posibilidad.     

Según supo 7Paginas, una de las notas fue enviada por el ex vice intendente de la ciudad de Federación y actual representante del gobierno nacional en el área de derechos humanos en Entre Ríos, Dr. Juan Spañoletti, otra desde el Concejo Deliberante y una tercera por un ribereño y a su vez vecino de la ciudad de Federación, de apellido Burna, de quien se dijo contaba con el visto bueno del mismísimo jefe de gabinete Marcos Peña.

El aval para Mario Toler

Este fin de semana pasado, el presidente de ARRU (Ribereños del Rio Uruguay), brindo una nota a radio UNO Federación, donde conto que un socio de esta entidad pretendía que le firmaran como aval una nota para ocupar ese cargo, “medio que se enojó con nosotros, cuando le dijimos que debía mostrarnos con que apoyo político contaba”, recordó, Bautista Dal Molin.

Luego, el ribereño de Villa del Rosario, menciono que en el seno de la ARRU, habían dicho que se daría el apoyo a alguien que también contara con conocimientos para dicho cargo, “por eso que a la nota que se envió al gobierno nacional, no lleva el nombre de nadie; solo pedimos que ese cargo sea para alguien de la región”, revelo.      

Sorpresa

Pero la sorpresa del día la dio el propio Dal Molin, cuando en el multimedio de la ciudad de Chajari, dice abiertamente, que el aval de la ARRU, será para el intendente de Santa Ana, Mario Toler; argumentando que además de ser una persona que tiene conocimiento, cuanta con el apoyo político del Ministro del interior Rogelio Frigerio.   

Malestar

Inmediatamente, el enojo desde la ciudad Jardín, no se hizo esperar, porque le aseguraron a 7Paginas, que estas declaraciones son parte de una maniobra que ejerce Mario Toler, para quedarse con este cargo.

De todas maneras, le confiaron a este medio, que pedirán explicaciones a Don Bautista, “porque en ninguna reunión se acordó apoyar a Mario Toler, y mucho menos salir a expresarlo públicamente”, formularon, dos ribereños federaenses.      


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.