Denuncian un “fraude escandaloso” en elecciones del sindicato Municipal de La Paz


Las irregularidades denunciadas se habrían producido durante la elección de las nuevas autoridades del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la ciudad de La Paz, para el período 2018-2022. No hubo veedores del Ministerio de Trabajo.

De la elección participó aproximadamente el 90 por ciento del padrón, superando el tradicional 40 por ciento, en donde se impuso la lista N° 1 de Hugo Segovia, por nueve votos de diferencia sobre la lista N° 11.

No obstante, en una nota enviada a los medios, la lista Nº 11 integrada por García – Rodríguez asegura que el acto eleccionario fue un “fraude escandaloso”, y que acudirán a la Justicia y al Ministerio de Trabajo con pruebas y grabaciones de las irregularidades denunciadas. Entre ellas, señalan la utilización de cuatro padrones diferentes realizados en forma manuscrita, inacción de la Junta Electoral e injerencia de Segovia a lo largo de todo el proceso eleccionario. No hubo veedores del Ministerio de Trabajo.

A continuación la nota difundida:

Pasada las elecciones de este sábado 6 de octubre en el SEYOM, donde desde hace semanas, la Lista 11 venía tomando fuerzas y cada vez más adhesiones, se denunciaban públicamente en los medios las irregularidades por parte del secretario general Hugo Segovia, quien ocupa el cargo desde hace 19 años.

El mismo Hugo Segovia decidía como se debían hacer las cosas y el mismo acto eleccionario, esto se refleja y se ve muy claro en una grabación, la cual se encuentra en poder de los integrantes de la Lista 11 encabezada por García / Rodríguez, esta grabación es una de las pruebas que se presentarán ante la justicia, con el motivo de anular las elecciones y se lleven nuevamente a cabo, en el marco de la Ley.



En mencionadas presentaciones judiciales a realizarse se aportarán pruebas y notas que demuestran que fue un fraude escandaloso y no se puede negar las sucias jugadas de Segovia.

Cuatro padrones manuscritos y diferentes fueron entregados por “ÉL”, a cada fiscal y a la presidenta de mesa. De los cuales solo tenía conocimiento Segovia, este hecho se intentó frenar y que se realice con los padrones entregados por la Junta Electoral, pero Segovia se negó “Acá se hace lo que yo digo” fue la respuesta de Segovia.

Se presentó un escrito el cual refleja está situación que fue recibida recién a las 20:52 de ese día después de la votación.

No conforme con esto, Segovia una vez terminado el escrutinio les quitó los cuatro padrones manuscritos y los sellos de las autoridades de mesa como así también de la Junta Electoral, para guardarlos en la oficina que él utiliza en el sindicato bajo llave, privando a las autoridades presentes el libre accionar. De esto también consta una nota que refleja esa irregularidad, recibida a la hora 21:13, por la presidenta de mesa designada, porque no permitió que la junta electoral reciba más nada y escondió los sellos. Capítulo aparte para la máxima autoridad del acto eleccionario “Junta Electoral”.

Presidida por la Sra. Marta Medina, quien tomó conocimiento de las boletas ese mismo día porque las boletas fueron encargadas por él y retiradas por él mismo.

Como él lo expresaba a los gritos “acá se hace lo que yo digo” maltratando a empleados y mujeres haciendo claro abuso de autoridad.

Por miedo, falta de información o vaya a saber porque todo lo que firmó y decidió la Junta Electoral (Sra. Marta Medina) debía ser consultado por Hugo Segovia.

Con todo lo expresado y demás hechos fraudulentos ocurridos la Junta Electoral no emitió palabra alguna ni accionó sin que los mandé Hugo Segovia. Incluso el Sr. Rolón (Integrante de la Junta Electoral) fue enviado por él ese mismo día a los medios para que diga el horario en que se desarrollarían los comicios.

Este lunes se realizarán las denuncias correspondientes, consigna el comunicado emitido por la Lista Nº 11.
Sera noticia


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.