El huracán 'Michael' deja el norte de Florida como un territorio de guerra


El huracán arrasa el norte de Florida con vientos de 250 kilómetros, pero sólo causa seis muertes pese a que la alerta llegó a última hora

Al menos doce personas han muerto en Estados Unidos a causa del huracán Michael, que tocó tierra el jueves en Florida, con fuerza de categoría 4, y ha seguido su camino por la costa sureste dejando un rastro de destrucción.

"Esperamos que el número de personas fallecidas aumente este viernes y sábado. Esperamos que no lo haga dramáticamente, pero es una posibilidad", ha dicho el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en declaraciones a CNN.

Entre las víctimas, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles.

La oficina del alguacil no ha detallado este viernes la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.

Estas muertes se suman a la de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada este miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según han informado autoridades de la región.

Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unas 25 millas (40 km) al sur de Greensboro (Carolina del Norte), ha causado grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida

Con tecnología de Blogger.