El intendente Cresto puso en marcha el Programa “Concordia Huerta”


El presidente municipal encabezó este viernes el lanzamiento del Programa “Concordia Huerta”, mediante el cual la Municipalidad de Concordia hizo entrega de plantines y kits de herramientas a integrantes de una veintena de huertas familiares y comunitarias de nuestra ciudad. “Trabajamos para lograr dos cosas: el autoabastecimiento por un lado pero además generar un mercado hortícola que abastezca a la región” remarcó Cresto.

Sobre el mismo el jefe de gobierno local recordó que a partir de la conformación del Consejo Municipal Hortícola se comenzaron a generar políticas y acciones que beneficien al sector. “Es un trabajo que inclusive lo conversamos con el Municipio de Salto, con el intendente Andrés Lima, ya que ellos abastecen un porcentaje altísimo de la demanda hortícola del Uruguay mientras que en Concordia se compra afuera cuando tenemos todas las condiciones para desarrollarnos”.

El objetivo es continuar con este tipo de entregas para que cada vez “en la ciudad contemos con más huertas familiares pero también las haya en las instituciones o sean comunitarias” indicó Cresto, quien adelantó que esto no finaliza acá sino que en los próximos días se hará entrega de aportes a los productores hortícolas de la zona. “Trabajamos para lograr dos cosas: el autoabastecimiento por un lado pero además generar un mercado hortícola que abastezca a la región. Hoy lo comenzamos con fondos propios pero estamos haciendo gestiones ante los Gobiernos Provincial y Nacional para darle continuidad”.

TRAZANDO UN CAMINO

Por su parte Lorena Nicolini, directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, sostuvo que “este programa se realiza con fondos municipales y desde un primer momento recibimos el apoyo del intendente Cresto. Se tratan de huertas familiares y comunitarias pero también institucionales y a partir de ahora se comenzó a trazar un camino para que se vayan sumando más huertas de distintos barrios de la ciudad”.

Pero no solamente se hizo entrega de los plantines y de las herramientas sino que se dio comienzo a una serie de capacitaciones para los beneficiarios para aprovechar al máximo este beneficio. “La idea inclusive es hacer un seguimiento de cada una de las huertas para darles un apoyo para que ellos continúen con esta actividad que les significa no solamente el poder autoabastecerse de productos sino también pensar en la comercialización de los mismos en algunas de las Ferias de Emprendedores y Economía Familiar con las que contamos en la Agencia” destacó Nicolini.

“PARA MÍ Y LOS VECINOS”

Alfredo Giménez es vecino del barrio Pancho Ramírez y uno de los beneficiados con dicho programa. Tras agradecer el haber recibido los plantines y el kit de herramientas para la huerta, el mismo señaló que es una gran oportunidad para seguir trabajando “en la huerta que tengo en mi casa donde produzco para mí y para mis vecinos, comparto con ellos lo que producimos en mi casa”.

Diana Almeida y Leticia Romero también recibieron los elementos mencionados y como amas de casa destacaron los beneficios que tienen las huertas “porque lo que necesitamos para la cocina, vamos y sacamos directamente y es diferente” remarcaron, además de agradecer a la Municipalidad de Concordia por ser parte del programa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.