El pasado sábado 27 de Octubre, se llevó a cabo un acto de homenaje por el 8vo. Aniversario del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner en la ciudad de Concordia. Tal lo anticipado, por 7Paginas, en el mismo se dio lectura a un extenso comunicado, el que tiene un fuerte mensaje de unidad.  

El mismo no tuvo oradores. Las protagonistas fueron el homenajeado y los militantes a pesar que se notó la presencia del Intendente Municipal Enrique Cresto, el Senador Ángel Giano, el Diputado Sergio Urribarri, el Ex Intendente Hernán Orduna , así como algunos concejales, funcionarios, dirigentes de partidos políticos y sindicales.

Con una muy nutrida concurrencia, dio inicio el acto en Av. Néstor Kirchner y Salta, con un conmovedor video que recordó momentos importantes de la historia política de Néstor Kirchner con el que se vio emocionarse hasta las lágrimas a muchas de las presentes.

Posteriormente se leyó e hizo entrega de un pedido al Honorable Concejo Deliberante para la construcción de un busto en memoria del ex presidente, el cual fue recibido por los concejalas presentes Irma Bergallo y Julia Saenz y Armanazqui . (Ver texto completo en archivo adjunto)

A continuación se llevó a cabo la lectura del Documento Único que comenzó con un imperativo: “Néstor vive!” y continuó “En la memoria y los corazones de quienes fueron testigos vivenciales de haber levantado este país de las ruinas de los períodos de políticas neoliberales que llevó a la crisis del 2001”. Se destacaron algunas importantísimas medidas y políticas publicas llevadas adelante durante la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, su rol trascendente en la construcción de la integración latinoamericana como presidente de la UNASUR, como así también el impulsor de la participación política de los jóvenes .

Más adelante, el documento destacó: “...los partidos y agrupaciones del campo nacional y popular reivindicamos a Cristina Fernández de Kirchner como conductora y heredera del proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor que reafirma y sostiene, como principio fundamental , un modelo de país que contenga a todas y todos, en un marco de igualdad y justicia, que devuelva la esperanza y la posibilidad de construir una Argentina mejor”. Se escuchó con énfasis y descargó los aplausos más fuertes.

Cabe destacar la multiplicidad de partidos políticos y agrupaciones que firmaron el documento y participaron de la organización.

Con esto, pese a la malintencionada negación de muchos, que pretenden el fin del Kirchnerismo o la desunión de la oposición, queda demostrado que existe y dispuesto a ejercer una militancia opositora al gobierno actual como también se expresa en varios párrafos del Documento, el cual finaliza con una convocatoria y llamado a la unidad:

“Sostenemos la firme convicción que sólo en el marco de la UNIDAD, va a ser posible enfrentar al modelo neoliberal que hoy vulnera todos los derechos de nuestro pueblo, es en este contexto que debemos animarnos a construir lo que se viene, recuperando lo mejor de los doce años, teniendo la capacidad de lograr una síntesis superadora” (ver documento completo en archivo)

Y firman: La Corriente Federal Kirchnerista, Manifiesto Argentino Concordia, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, La Nacional y Popular, Unidos y Organizados (Org. Nacional), Colectivo Militante Oktubre, La 20-19 , Partido Solidario, Jubilados Ferroviarios, La Néstor Kirchner, Mujeres Kirchneristas, Resistiendo con Aguante Concordia, Unión Ciudadana, Unidos Solidarios Y Movilizados, Mujeres Peronistas, AGDUT (Asoc. Gremial de Docentes de la UTN), Cooperativa de Trabajadores del Arte, la Comunicación “ Vuelta Cambota”, Movimiento Nacional Alfonsinista, Primero la Patria, La Néstor Kirchner, la 11 de diciembre, Corriente Nacional de la Militancia.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria ubicada en un monolito construido por el Ente Costanera sobre Av. Néstor Kirchner, hecho realizado por los niños presentes, simbolizando la fe en el futuro y la frase “que florezcan mil flores” que continuó con la colocación de flores en su alrededor que fue dejando la gente mientras empezaba a tocar la Santa Murga acompañada por otros músicos militantes repasando un cancionero típico de los actos kirchneristas.

Este acto tan emotivo dejo claramente que la militancia de 24 organizaciones logró sentar las bases de la unidad en la acción y que seguramente servirá para continuar trabajando pensando en las elecciones del año que viene.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.