El programa “Conducí tu curso” llega a Feliciano


El programa educativo de seguridad vial se llevará a cabo por primera vez en Feliciano. Participarán estudiantes secundarios de todo el departamento. Los cursos ganadores recibirán importantes premios

Se ultiman detalles para esta primera edición del Conducí tu Curso en Feliciano. El programa busca promover la seguridad vial y la prevención de accidentes entre los jóvenes próximos a obtener su carnet de conducir. Recibirá a estudiantes de 5to. y 6to. año de escuelas secundarias y 6to. y 7mo. año de escuelas técnicas.

La cita será el 8 de noviembre, cuando los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre seguridad vial a partir de una capacitación que recibirán en las escuelas. El certamen es avalado por el Consejo General de Educación a través de la resolución 1145-18 y más de 25.000 estudiantes se han sumado a la iniciativa en lo que va del año.

Los ganadores se llevarán $70.000, $30.000, $20.000 y $10.000, respectivamente.

La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), el Ministerio de Desarrollo Social a través de su secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial de la Policía provincial, con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE) y el municipio de Feliciano. A través del programa de educación vial del CGE, se articula en el territorio para llegar a todas las instituciones educativas del departamento.

El certamen comenzará con una competencia de juegos de destreza física, karaoke, baile y un concurso de preguntas y respuestas, donde demostrarán sus conocimientos sobre la Ley de Transito 24.449. También, se premiará con puntos a los cursos que tengan mejor bandera, hinchada y mascota.

Los cuatro grupos que clasifiquen con mejor puntaje deberán realizar una prueba de manejo. Los dos conductores designados por el curso serán acompañados por un mayor de edad que ellos elijan y la asistencia de inspectores de tránsito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.