El Programa de Arbolado Urbano echó raíces en la canchita del barrio Leoncio de Luque


En la continuidad del Programa Municipal de Arbolado Urbano, se realizó la plantación de especies en el predio del barrio Leoncio de Luque, donde se realizan actividades recreativas. El Programa de Arbolado Urbano responde al deseo de crear una ciudad ambientalmente confortable para todos, porque los arboles no solo dan sombra sino que ayudan a disminuir las temperaturas, dan protección ante la presencia de los vientos, además de generar un ecosistema diferente donde conviven distintas especies de flora y fauna.

"En el barrio se está trabajando con el Presupuesto Participativo que es parte del Programa Municipal de Desarrollo Barrial y gracias a ese trabajo que impulsó el intendente Enrique Cresto hoy contamos en el barrio con canastos, cordón cuneta, iluminaciones y vamos avanzando de a poquito", comentó Ángel Bejarano, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Leoncio de Luque. En este sentido, el vecinalista señaló que "nosotros queríamos que la canchita de los chicos tuviera sombra, y por esa razón pedimos que nos plantaran árboles y estamos muy contentos porque hoy vinieron".

A través del Programa de Arbolado Urbano se realizó la plantación de especies autóctonas en todo el predio. Durante la plantación se acercó Catalina, vecina del barrio, quien muy contenta comentó que "esto es un bien para nuestros gurises, y para todos los que nos acercamos a apoyar a nuestros hijos en los campeonatos, estábamos esperando estos árboles para el barrio".

"Por directivas de Intendente se trabaja fuertemente en el Programa, ya que el Programa de Arbolado Urbano hizo eco en distintos lugares de la ciudad, y gracias a eso, hoy estamos en el barrio Leoncio de Luque respondiendo el pedido de los vecinos, junto a la concejala Julia Saenz y el Ingeniero a cargo del programa, Lascurain”, indicó el Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone.

“Ya plantamos más de 1300 árboles en la ciudad” precisó Gastón Lascurain, Coordinador Municipal del Programa de Arbolado Urbano. "Al principio las plantaciones se enfocaron en el centro de la ciudad, pero el Programa logró tener un alcance mayor al que pensábamos y empezamos a recibir llamados y pedidos de distintos puntos de la ciudad, por esa razón comenzamos a realizar plantaciones simultaneas en el centro y en muchos barrios a la vez. En la zona sur donde se realizaron las obras del programa Habitat, en el Barrio Agua Patito, también entregamos arboles a aquellos frentistas que se acercan al Jardín Botánico, y eso nos pone muy contentos porque nos encontramos con vecinos muy comprometidos con el Programa", destacó.

En este sentido, la concejala Julia Saenz subrayó que “el deseo del Intendente Cresto es que se realicen plantaciones de manera simultánea, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios". Y respecto al trabajo realizado en el barrio Leoncio de Luque, consideró que "este es un espacio cuidado y valorado por lo vecinos, por eso, y aunque es de público conocimiento que estamos ajustados por los recortes a nivel nacional, eso no nos frena a la hora de estar cerca de los vecinos, y poder traer también aquí el Programa. De una u otra forma el municipio se esfuerza por responder a los pedidos con las herramientas que se disponen", afirmó. “No existe política pública que pueda prosperar sin el apoyo de los vecinos, por esa razón nos anima y alegra mucho ver a los vecinos comprometidos con el ambiente y con el cuidado del barrio”, enfatizó Saenz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.