El SEDRONAR destaca el apoyo del intendente Cresto en la lucha contra el flagelo de las adicciones


El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a Juan Manuel Benítez y Carlos Souza del Programa Nacional "Municipios en Acción", con quienes abordó la importancia de profundizar el trabajo en conjunto entre el Municipio y el SEDRONAR ante la problemática de las adicciones desde una perspectiva local.

"Estamos realizando en Concordia el programa Municipios en Acción, del Sedronar, que permite brindar capacitación e información a las personas y profesionales que trabajan en los municipios en la temática de las adicciones, sobre cómo realizar un buen trabajo respecto a este flagelo", comentó Gustavo Canova, Director del Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad.

Este programa permite diseñar y desarrollar políticas locales para crear un plan específico basado en las demandas de cada comunidad a través de un trabajo de cooperación entre los niveles municipales, provinciales y nacionales, desde un abordaje intersectorial. "Una metodología de trabajo que el intendente Cresto impulsa desde el Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones, y también desde otros ámbitos de la gestión local", señaló Canova.

En este sentido, los especialistas Juan Manuel Benítez y Carlos Souza, del Programa de Sedronar, trabajan junto a referentes de instituciones y ONG locales, y se reunieron con el intendente Enrique Cresto, ya que "él es el apoyo político que se necesita para llevar adelante este programa de manera efectiva", dijo Carlos Souza, y calificó a la reunión como "muy positiva". Souza sostuvo que "cuando no hay un intendente sensible a la temática, nos encontramos con equipos técnicos que ya vienen trabajando en el tema, pero que no logran prosperar. En cambio en Concordia existe este apoyo político por parte del Intendente Cresto, quien impulsa estos programas de trabajo social", subrayó.

Acercar el SEDRONAR "a la realidad local, para organizar y capitalizar la respuesta municipal en relación a los consumos problemáticos", es el objetivo de los encuentros que se llevan adelante, señaló por su parte Juan Manuel Benítez.

"A partir de la trayectoria y la historia que tiene Concordia respecto a la intervención en la problemática, buscamos se pueda lograr concebir un plan que responda de manera efectiva ante esta problemática que preocupa en todo el país, poniendo en primer plano el trabajo profesional que lleva adelante todo el equipo local", sostuvo Benítez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.