Elecciones en Uoemc: Piden que la junta electoral no se preste al juego de “Maxi” Torres


El 2 de noviembre tiene fecha las elecciones para renovar autoridades de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia. Incluida la del actual secretario general “Maxi” Torres, se presentaran tres listas. El conflicto se generó, porque la comisión directiva, pretende que los 1.700 afiliados voten en la sede de calle Santa María de Oro y no en sus puestos de trabajo como se hacía hasta ahora. Más allá de las sospechas del caso, las otras dos listas, argumentaron su oposición alertando que el edificio no está en condiciones, y por eso que realizaron una presentación formal, a la junta electoral y al ministerio de trabajo.

En dialogo con 7Paginas, Santos “Perkins”, Avallone, primero se refirió a la propuesta que encabeza junto a otros municipales en la lista azul, y en la cual básicamente pregonan que trabajaran para mantener el poder adquisitivo de los salarios; que se incluya a los hijos de los afiliados idóneos a cubrir vacantes, además de recuperar la sede sindical para salón de usos múltiples, realizar gestiones para obtener un predio que sea destinado como camping, y el asesoramiento jurídico y contable para todos los afiliados.       

Diferencias

Luego, y cuando se le pregunto porque su distanciamiento con la figura de “Maxi” Torres; ya que él es el actual secretario adjunto de UOEMC, Avallone, trajo a la memoria que hace 15 años que estaban juntos,  “y fue así que hemos logrado muchas cosas, pero a la vez considero que el actual directorio, se ocupó más de la parte política y gremial; olvidándose de lo social, es decir de las necesidades básicas de los compañeros; además, del dialogo permanente que se debe tener con el ejecutivo municipal, porque si no es así, se hace todo más difícil para conseguir cosas para los compañeros”,  puntualizo.

Apoyo

Más adelante, comento ser un dirigente gremial, que cuenta con el apoyo de las bases de los trabajadores municipales de Concordia, “fueron ellos, los que me dijeron que era mi momento, y yo también lo considere así”, apunto.

Ejecutivo municipal

“En esto hay que ser abierto al dialogo con el ejecutivo, porque es la manera de estar consiguiendo cosas para los compañeros, sobre todo con esta gestión, donde el intendente trata de dar respuestas a nuestros planteos, así que si no se trabaja de manera mancomunada, no les va bien a ellos y a nosotros tampoco”, opino.

Conflicto

Finalmente, Santos “Perkins” Avallone, se lamentó que la comisión directiva, haya decidido concentrar todas las urnas en la sede que este sindicato tiene en calle Santa María de Oro, “un lugar físico que no está en condiciones para albergar a tanta gente-agregando- que siempre se votó en los lugares de trabajo, por eso que hicimos, junto a la lista verde, una presentación en el ministerio de trabajo y la junta electoral, con el fin de garantizar que voten todos los afiliados; ya que hay compañeros que es muy difícil sacarlos del lugar de trabajo, así que estimamos que si se vota en el gremio, no va a superar el 40% del padrón”, advirtió y a la vez sumo en su pedido al ejecutivo municipal, “para que la elección sea bien democrática”.

“En esto no hay que pensar mal, pero si están manipulando esta elección; habría que preguntárselo al secretario general “Maxi” Torres”, término diciendo.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.