Elecciones internas del radicalismo: López ganó por amplio margen en Concordia


El diputado provincial (MC), Marcelo Alcides López, quedó consagrado como nuevo presidente del comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Concordia al obtener el 68 por ciento de los votos sobre el el 23 por ciento de la lista de Juan Pablo Irurueta y el 3 por ciento de la propuesta de Luis Sciammarella en el marco de la interna partidaria que se realizó este domingo. En tanto en el comité ciudad quedó ungido como nuevo titular, Walter Heredia, también integrante de la lista Actitud Radical que proponía a López para el comité Departamental. La lista 311 logró un triunfo contundente dado que también consiguió la mayor cantidad de congresales, encabezados por el diputado provincial Alberto Rotman. También en Gualeguay fue triunfo de la lista 311.

En la jornada de este domingo se desarrollaron las elecciones de renovación de autoridades en la UCR de Concordia, donde Marcelo López se impuso para presidir el Comité Departamental, y Walter Heredia fue la sorpresa al consagrarse para dirigir los destinos del Comité municipal. De este modo, la lista 301 ganó en todos los cargos electivos que se disputaban por sobre la lista que impulsaba la hija del intendente de Paraná, Lucía Varisco.

En declaraciones periodísticas formuladas luego de conocidos estos resultados, López dijo estar "muy contento porque hemos ganado en todas las urnas del departamento con una importante diferencia en el caudal de votos respecto a las otras listas". De todos modos, aseguró: "A esto no lo veo como un triunfo, sino como un desafío".

"Es así que convoco a todos los radicales que participaron en la interna y a quienes no lo hicieron, a trabajar todos juntos en el comité Departamental en los próximos dos años, porque entiendo que la Unión Cívica Radical nos necesita de todos", señaló.

Finalmente indicó que la lista que representó ha ganado en todas las categorías electorales que se pusieron en juego sin que las otras listas hayan llegado según las primeras estimaciones a conseguir minorías. "De todos modos, sin perjuicio de ello, esperamos que todos los radicales estemos trabajando juntos para sacar a la Unión Cívica Radical hacia adelante en Concordia, que necesita de un radicalismo fuerte con vocación de poder para poder revertir la difícil situación en la que la ciudad se encuentra como consecuencia de las repetidas gestiones justicialistas", concluyó López.

Como dato de color de la jornada, ANÁLISIS DIGITAL pudo saber que el secretario privado del intendente Varisco, Ricardo Gutiérrez, actuó como fiscal de la lista de la Juventud Radical en Villa Elisa.

En Gualeguay

La lista 301 “Adelante Radicales” que llevó a Luis Miguel Mac’ Kay como candidato a presidir el Comité Departamental de Gualeguay, se impuso por 418 votos, sobre la 302 “Renovación” que obtuvo 202 sufragios. Pese a los resultados, el candidato de esta última, Sergio Dezorzi, destacó a APF la “excelente elección” realizada teniendo en cuenta que “es un grupo nuevo y de a pie".

Los resultados en Gualeguay:

-Lista 301 Adelante Radicales

Comité Departamental: 418
Congresales: 416
Comité Ciudad: 370

-Lista 302 Renovación

Comité Departamental: 202
Congresales: 201
Comité Ciudad: 195

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.