Entidades agropecuarias salieron a rechazar “cualquier modificación” del impuesto a los bienes personales


“Que saquen plata de otro lado”, dijo el titular de FAA en la provincia y vice a nivel nacional, Elvio Guía respecto a los cambios en ese tributo que traería aparejado el presupuesto 2019 que por estas horas debate Diputados de la Nación, “No queremos más impuestos para un sector que viene devastado”, insistió y si bien dejó en claro que no hay ninguna medida de fuerza “confirmada” en rechazo a esta iniciativa, admitió que “hay malestar” y que de ahí podría surgir alguna acción

“Estamos en una discusión porque por supuesto que este impuesto impactaría negativamente porque sería un impuesto que antes se pagaba ganancia mínima presunta y se descontaba por ganancia”, explicó Elvio Guía de FAA respecto al tribuno a los bienes personales que empezaría a pagar el sector rural a raíz de su incorporación en el presupuesto 2019.

“Nos estamos oponiendo firmemente esto”, dejó en claro el dirigente y refirió a un comunicado emitido por todas las entidades agropecuarias manifestando su oposición a “cualquier modificación” en este tributo.

“Hace muy pocos días tuvimos un anuncio de retención de 4 pesos por dólar en caso de exportaciones de productos primarios y de 3 en los industrializados”, recordó y por tanto afirmó: “Estamos reclamando y le hemos pedido con los legisladores que se deje de sacar plata siempre al mismo sector que viene muy complicado, no solamente el agrícola sino todos los otros”.

Según Guía, “el campo no necesita que le saquen planta sino que se hagan los esfuerzos y que (los gobiernos) se arreglen con lo que tienen,sino estamos siempre en la misma. No queremos más impuestazos para un sector que viene devastado”, insistió.

Sin dejar de mencionar que “hay gran malestar” por esta situación, anticipó que lo que se debate respecto al impuesto que gravaría los inmuebles rurales es el establecimiento de “una alícuota plana de 0,25 por ciento que se podrá descontar de ganancias”.

“Que saquen plata de otro lado”, volvió a remarcar el titular de FAA en la provincia y describió que el campo sufre “tasas de interés que son exorbitantes de los bancos, con productores desfinanciados y encima con la intención de generarle más deudas vía impuestos”.

Guía en declaraciones a esta Agencia reconoció que algunas entidades  - según información periodística  - estarían hablando de instrumentar “un paro” en rechazo a esta medida recaudatoria, sin embargo aclaró: “No tenemos confirmación de las entidades en ese sentido, vimos en algunos medios que se habla de un paro. Veremos qué pasa hoy y las acciones a seguir, si debemos tomar  alguna. Ojala los Legisladores den marcha atrás y no tengamos que tomar ninguna acción”, completó.
Informo APF a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.