Entrega de viviendas: “Estos son momentos de inmensa alegría” dijo Carlos Cecco


En la tarde de este miércoles, el presidente municipal de la ciudad de Federación participo del acto de entrega de las viviendas a los afiliados al Gremio AGMER “estos son momentos de inmensa alegría” enfatizó Cecco. Señalo que el hecho de contar con una vivienda “da el derecho de contar con identidad propia y es uno de los acontecimientos más importantes de la vida familiar” acentuó.

Las viviendas entregadas fueron construidas en el marco del programa Federal Techo Digno, del gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), haciendo la entrega de 19 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que el organismo ejecutó en Federación. En su momento la Municipalidad de Federación debió ceder los terrenos y junto a los adjudicatarios hacer un trabajo de relleno de los lotes lo que significo una importante inversión sumamente importante.


Ante la presencia de funcionarios del Departamento Federación, del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Casaretto, autoridades de la fuerzas de seguridad, concejales, funcionarios municipales, adjudicatarios de viviendas y vecinos, el presidente municipal Carlos Cecco expreso que a partir del el invalorable significado de contar con una vivienda “la familia se puede organizar, les permite formar a los hijos y brindarles tiempo y una identidad”.


Señalo que aun en Federación existen muchas familias que viven en estado de hacinamiento y muchas veces sin un hogar propio es difícil brindarles a los hijos una educación como todos los padres anhelan, “quiero destacar realmente el valor que tiene que tener para nosotros la vivienda, por eso nos duele tanto cuando por ahí algunos vivos o por circunstancias especiales se venden algunas de las viviendas que tanto le cuesta al estado o a alguien construirlas, como es el caso de las que se están construyendo en los 80 lotes que la municipalidad vendió en su momento” manifesto.


Cecco resalto que tener una vivienda “debe ser un valor que debe durar de por vida, que no solo los va a cobijar; sino también dar la identidad que ofrece como familia”.


Detallo que las entregas de diferentes programas de viviendas se vienen haciendo a lo largo y a lo ancho del país, “tal vez no de acuerdo a las necesidades que debieran hacerse, pero en el caso particular de Federación, en estos últimos dos años de gestión vamos a llegar a entregar más de 580 soluciones habitacionales” acentuó.


El intendente de la ciudad señalo que las ayudas para que los vecinos puedan contar con su vivienda consisten en lotes, ayuda de materiales para terminar la vivienda y se pueda acceder a la casa propia.


En el cierre de su discurso, Cecco agradeció la presencia de funcionarios del IAPV, a los funcionarios municipales que son los que ayudaran a mantener el urbanismo que ha conseguido Federación y que lo caracteriza a nivel nacional como una de las ciudades más bonita en cuento a su traza urbanista. Un párrafo especial fue cuando brindo  “un profundo agradecimiento” al gobernador Bordet en nombre de la comunidad de Federación por acompañar las inquietudes de la sociedad federaense.

Beneficiarios de Viviendas

1 – Lovatto Claudia
2 – Panozzo Gabriela
3 – Lemo Mónica
4 – Cecco Gabriela
5 – Saucedo Fabiana
6 – Viero Viviana
7 - Caraballo Noelia
8 – Fachello Valeria
9 -  Daniel Sandra
10 – Martinez Claudia
11 – García Lopez Gabriela
12 – Sánchez Marisa
13 – Kanemann Sabina
14 – Cecco Vanesa
15 – Tisocco Odilma
16 – Galeano Susana
17 – Sanchez Cristina
18 – Cardozo Elisa
19 – Castro Susana
Informe Ciudadano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.