Está abierta la inscripción para acceder a créditos para la compra y colocación de calefones solares


Los interesados se pueden inscribir hasta el 10 de diciembre en la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí, ubicada en el palacio municipal.

Los vecinos que deseen sumarse a este programa deben acercarse personalmente, de 7 a 13 horas, con la siguiente documentación: fotocopia de DNI del titular y del grupo familiar; constancia de CUIL; copia del último comprobante de pago de la Tasa General Inmobiliaria; copia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos.

Una vez cumplimentado por parte del solicitante la documentación y formularios solicitados, se requerirán informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar la misma. Concluido este proceso, y de no existir irregularidades, se incluirá en listado de inscriptos, y se comunicará fehacientemente al peticionante su incorporación al programa.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves 18 de octubre la ampliación del programa, para el trimestre octubre-diciembre de 2018, con el monto del recupero de las cuotas abonadas por los anteriores beneficiarios.

Se trata del programa “Un sol para tu hogar” a través del cual el Gobierno de la ciudad ha efectuado la entrega de subsidios destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares locales. La ampliación del mismo ha sido sancionada por Ordenanza N° 1923 HCD sobre un proyecto del Bloque Cambiemos, y promulgada por Decreto Nº 767/2018 del Departamento Ejecutivo.

Esta ampliación se aplicará por el término de tres meses, desde el presente mes de octubre al mes de diciembre del 2018, con un monto mayor al inicial. En este caso el monto del subsidio será de $16.500.- a devolver en 12 cuotas consecutivas, iguales, sin interés de financiación de $1.375.-

Para ejecutar esta segunda parte del programa se creará un fondo equivalente al total de las cuotas recuperadas de los subsidios otorgados por la Ordenanza Nº 1867 HCD, desde que comenzó el programa hasta el mes de octubre para el primer llamado a inscripción, con las cuotas recuperadas en noviembre para el segundo llamado a inscripción, y con las cuotas recuperadas de diciembre para el tercer y último llamado a inscripción del presente año.

El cronograma de entrega de los subsidios será de la siguiente manera: los que se inscriban en el llamado de Octubre recibirán el subsidio el día 2 de noviembre. Los inscriptos en Noviembre accederán al subsidios el día 30 de noviembre, y los del llamado de Diciembre tendrán la entrega el 8 de enero del 2019.

En caso de que los inscriptos superen en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera y el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa.

Entre los considerandos de la Ordenanza que sanciona la ampliación del programa, se tiene en cuenta el informe de la Secretaría de Hacienda que manifiesta que varias familias de nuestra ciudad quedaron en lista de espera, dado que en la primera etapa se cumplió con el cupo determinado.

Con esta ampliación se pretende también seguir generando conciencia en los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el ahorro de la energía.

Los interesados en sumarse al programa deberán cumplir con los mismos requisitos que los que ya han accedido a dichos créditos. Entre ellos, tener al día el pago de los impuestos municipales.

“Un sol para tu hogar”

En la primera parte del programa el Gobierno de Chajarí invirtió una suma inicial de $2.000.000.-. La misma contó con un total de 138 vecinos que se inscribieron para acceder a subsidios reintegrables de $15.000. El acto de entrega se realizó el 27 de junio, donde 133 vecinos accedieron a estos préstamos en efectivo destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares.

Debido a que los inscriptos superaron en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se estableció con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera.

El titular del beneficio debía rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días. Del mismo modo, el Programa se estableció mediante la firma de un convenio entre el municipio y el beneficiario comprometiéndose a la devolución del monto del subsidio reintegrable en doce (12) cuotas iguales y consecutivas.

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