“Estamos administrando miserias”, dijo el Presidente de la Liga de Intendentes del PJ


El Intendente de Colón señaló a hora del encuentro con el Gobernador Gustavo Bordet que en la reunión “hablaremos de gestión, seguro quiere ver cómo estamos terminando el año, porque todos sabemos que en los municipios estamos administrando miserias”

Las medidas tomadas a nivel nacional “nos han afectado a todos y la caja de resonancia son los municipios que tenemos que estar haciendo esfuerzos para poder tener una tranquilidad social en general”, remarcó Rebord. “Esto significa tratar de subsistir con la obra pública aunque sean locales y provinciales; además de contener a toda la gente que la está pasando muy mal”, remató en declaraciones a Diario Río Uruguay.

En cuanto a lo que espera de la reunión con el gobernador, el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas indicó que Bordet “ya nos viene adelantando que va a terminar con un equilibrio financiero a fin de año y eso dentro de todo lo malo, es una buena perspectiva”.

Para Rebord “escuchar el mensaje del gobernador y la actualidad de hoy, que a veces por la función, no la tenemos todos los días, es una buena oportunidad”. Además, “de tener contacto directo con todos los organismos provinciales juntos, de los cuales también dependemos muchísimo”.

Sobre la posibilidad de que esta convocatoria del gobernador sea para lograr la unidad del PJ en la provincia, el intendente de Colón opinó que “hay sectores que aparentemente no le interesa la unidad, pero yo creo que para sobrevivir lo tenemos que hacer”.

En este sentido, remarcó que “lamentablemente ya no se puede ver ni televisión, porque entre los “trolls” y los medios hegemónicos a beneficio del gobierno Nacional, hoy se vive “una mentira”. Enseguida describió que “la realidad es la vivimos ahora, con la inflación que hemos tenido en el mes de septiembre que repercute en todos los vecinos, no sólo del municipio, sino de la provincia y el país”.

Ante esa realidad, “la verdad va a salir de la mano de nuestro gobernador que viene haciendo las cosas muy bien dentro de las posibilidades”, dijo el intendente de Colón. A la vez que señaló que “por ahí hay algún sector minoritario que esboza alguna crítica, pero es porque no está en un  cargo ejecutivo en este momento donde tenés que, fundamentalmente, tratar de cumplir con todos los sectores”.

Cuando fue consultado sobre cómo ve la situación económica y social, Rebord se sinceró remarcando que “a mí me hace acordar muchísimo a lo que fue el 2001”. Recordó que “corríamos 30 días para cumplir con la gente y después unos días antes de fin de mes juntar las moneditas para pagar el sueldo y todo lo que eso implicaba”. Sumado “al dolor que uno tiene adentro de no poder ir acompañando la inflación con el salario del empleado municipal, en nuestro caso”.

Cabe recordar que Mariano Rebord era intendente durante la crisis del 2001, luego se retiró por 8 años de la escena política y en el 2015 fue electo nuevamente como presidente municipal de Colón.

Por otro lado consideró que la ciudad de Colón es privilegiada ya que “tenemos una realidad totalmente distinta, los comerciantes se benefician, ya que tenemos la suerte- al igual que Concordia- que los hermanos uruguayos vienen a consumir en nuestras localidades, y al ser ciudades tranquilas, recibir muchos turistas”.

Asimismo, subrayó que a nivel provincial “tenemos un gobernador presente, no sólo con los intendentes justicialistas, sino también con los vecinalistas, en los partidos de la oposición, porque nadie puede negar que está en todos lados distribuyendo los pocos recursos que tiene la provincia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.