Este viernes se entregan cinco casas del “Plan construir futuro”


El acto tendrá lugar a las 10 hs. en la vivienda de María Magdalena Taborda, ubicada en calle Regimiento 7 de Caballería Nº 1445 de Barrio Los Trifolios.

El listado de beneficiarios se completa con Ángela Martínez que recibirá las llaves de su casa de calle Honduras (entre San Antonio y Cepeda) en barrio Tacuabé; César René Panozzo recibirá la vivienda de 9 de Julio y San Antonio de barrio Los Trifolios; Daiana Cornaló de Salvarredy 2840 del Pinar, y Néstor Godoy de Álvarez Condarco al 3510 de barrio Eva Perón.

De esta manera serán 32 las viviendas que se estarán entregando en el marco de este plan solidario del Gobierno de la Ciudad, destinado a familias que cuentan con su terreno.

Cabe recordar que en esta primera parte del plan serán 37 las familias beneficiadas. Las 5 viviendas que faltan entregar se encuentran en diferentes etapas de construcción, y se irán adjudicando a medida que las obras se vayan culminando.

En diálogo con la Radio Pública Chajarí FM 88.7, Magdalena Taborda contó que ella con su familia son oriundos de colonia Ensanche Sauce y que desde que están viviendo en Chajarí han morado en una casa del patrón de su marido.

Su periplo a la casa propia comenzó años atrás con la compra del terreno. “Empecé despacito ahorrando unos pesos para el terreno hasta que logré comprarlo y después se complicó porque hacer la casa era mucho más difícil. Me anoté en la otra gestión pero me dijeron que no, que no se podía, así que abandoné de vuelta, y después me anoté en esta gestión y ahí tuve suerte”, contó.

En cuanto al pago de la cuota de la construcción de la vivienda, Magdalena reconoció que fue posible debido a que no paga alquiler y gracias también al aporte de sus hijos, logrando acceder a su casa propia “por supuesto, con la ayuda de toda la familia”. También comentó que “en cuanto esté todo listo, si Dios quiere, me voy a mudar enseguida”.

Por último declaró que en la familia están “todos con una alegría tremenda, todos re contentos estamos”, y valoró el hecho de que a pesar de su edad finalmente pudo acceder a su casa propia. “No hay que bajar los brazos, hay que tratar de ir para adelante” aconsejó.

Los vecinos que ya recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto, Diego Maximiliano Confalonieri, Carlos Alberto Hernández, Oscar Paniagua, Ricardo Rodríguez, Manuela Zambón, Gisela Ezpeleta, María Alejandra Benítez, Víctor A. Vega, y David Goycochea Loizaga.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 37 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones.

Cabe mencionar que los restantes inscriptos al Plan, podrán acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo, que se estará lanzando antes de fin de año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.