Estudiantes del profesorado superior de ciencias sociales en contra del operativo enseñar del gobierno nacional
Como estudiantes comprendemos que este operativo no está
desligado de las políticas de ajuste y recorte estatal que el Gobierno Nacional
viene realizando, de modo cada vez más vertiginoso, desde hace ya tres años.
Vemos día a día que cada vez son menos los/as estudiantes que pueden sostenerse
en la cursada, expresa la nota enviada a 7Paginas.
La devaluación de la moneda nacional -con las subas en
transporte, fotocopias, y costo de vida en general que conlleva-, la suspensión
de programas como el “Conectar Igualdad”, los recortes en el Progresar, así como el ajuste generalizado en
presupuestos y estructuras estatales, amenazan a las comunidades educativas en
general, y a los estudiantados en particular.
Así también, nos llama la atención la persistencia en
aplicar evaluaciones estandarizadas ajenas a nuestras realidades, que no
consideran la diversidad de trayectos formativos, planteando cuestiones que
nada tienen que ver con nuestros contextos educativos.
Considerando, además, que son formuladas a espaldas de las
comunidades educativas, sin consultar a quienes día a día hacen la educación
pública argentina.
Hace poco más de un mes tuvimos una Clase Pública donde
debatimos en la calle, entre estudiantes, docentes, vecinos/as y familias, los
alcances y repercusiones del ajuste a que nos somete la Alianza Cambiemos. Y
desde ese entonces vimos aún más estudiantes abandonar sus carreras por no
poder costear los pasajes de colectivo diarios, por no poder comprar las
fotocopias ni contar con computadora para trabajar digitalmente, o por tener que
buscar otros trabajos dificultando así sus tiempos de cursada y estudio.
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