Estudiantes del profesorado superior de ciencias sociales en contra del operativo enseñar del gobierno nacional


Como estudiantes comprendemos que este operativo no está desligado de las políticas de ajuste y recorte estatal que el Gobierno Nacional viene realizando, de modo cada vez más vertiginoso, desde hace ya tres años. Vemos día a día que cada vez son menos los/as estudiantes que pueden sostenerse en la cursada, expresa la nota enviada a 7Paginas.

La devaluación de la moneda nacional -con las subas en transporte, fotocopias, y costo de vida en general que conlleva-, la suspensión de programas como el “Conectar Igualdad”, los recortes en el  Progresar, así como el ajuste generalizado en presupuestos y estructuras estatales, amenazan a las comunidades educativas en general, y a los estudiantados en particular.

Así también, nos llama la atención la persistencia en aplicar evaluaciones estandarizadas ajenas a nuestras realidades, que no consideran la diversidad de trayectos formativos, planteando cuestiones que nada tienen que ver con nuestros contextos educativos.

Considerando, además, que son formuladas a espaldas de las comunidades educativas, sin consultar a quienes día a día hacen la educación pública argentina.

Hace poco más de un mes tuvimos una Clase Pública donde debatimos en la calle, entre estudiantes, docentes, vecinos/as y familias, los alcances y repercusiones del ajuste a que nos somete la Alianza Cambiemos. Y desde ese entonces vimos aún más estudiantes abandonar sus carreras por no poder costear los pasajes de colectivo diarios, por no poder comprar las fotocopias ni contar con computadora para trabajar digitalmente, o por tener que buscar otros trabajos dificultando así sus tiempos de cursada y estudio.

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