Feria Educativa: dos proyectos del departamento Federación participarán en la instancia nacional


Como lo informó CHAJARI AL DIA en su momento, la Feria de Educación de Entre Ríos de Arte, Deporte, Ciencia  y Tecnología se realizó el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre en la localidad de Gualeguaychú.

Recordemos que del departamento Federación fueron seleccionados 13 trabajos para competir a nivel provincial, afortunadamente dos de estos trabajos pasaron a la instancia nacional que se desarrollará en Córdoba del 26 al 30 de noviembre.

Participaron de la Feria de Educación de Entre Ríos 260 proyectos, de los cuales 51 fueron seleccionados para la próxima y última instancia. Entre ellos se encuentra el trabajo denominado “El sustituto perfecto” de la Escuela  Nº 60 “Malvinas Argentinas” de San Jaime de la Frontera y  “Bioliquen contaminador”  de la Escuela Nº 12 (Dominguito) de la ciudad de Chajarí.

En ese sentido, durante la jornada de este lunes visitaron los estudios de RADIO CHAJARI, el intendente de San Jaime de la Frontera, Felipa Balcaza; la directora departamental de escuelas, Mónica Masetto y la Directora del Área de Educación del Gobierno local, Fabiola Fochesatto Brunini.

Por su parte, Balcaza expresó: “estamos muy contentos, esto es un logro de los chicos de San Jaime en la Feria Educativa, nos pone muy feliz, yo los felicito por el buen desempeño y por la idea que tuvieron al presentar “sustituto perfecto”, esto es la fabricación de briqueta que se lo hace con aserrín, cascara de arroz y otros, descubrieron  que esto tiene el poder calórico como un palo de leña y así se evitaría la tala de bosque”.

“Queremos destacar que desde el municipio se invierte mucho en educación, ya sea con los talleres culturales, con el deporte y otros, ahora aquí se ven los frutos” agregó en el mismo contexto.

Seguidamente, Fochesatto Brunini dijo: “estamos muy contentos y satisfechos, Chajarí tiene un capital humano más que interesante cuando uno ve la cantidad  de deportistas, de estudiantes de profesionales, que no solamente vuelven a su ciudad a devolver  un poco de lo que les dieron si no también los vemos triunfando fuera de la ciudad, son un orgullo inmenso”.

“En este caso – continuó – es un logro muy importante, hubo todo un curso trabajando y después seleccionaron a dos compañeros para que los vayan  a representar y defender”.

Al referirse a la Escuela Nº 12, añadió: “es una escuela joven pero que se ha destacado en la participación del Parlamento del Mercosur, que se destaca en la participación del Senado Juvenil y en el Consejo Deliberante, hay un esfuerzo y no solo de los estudiantes si no también de los docentes y directivos”.

La directora departamental de escuelas, Mónica Masetto, manifestó la importancia que merece para el departamento los dos trabajos seleccionados y volvió a recordar que en la instancia escolar se habían presentado 502 trabajos y en la departamental 90.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.