FICER: Capacitaciones para realizadores. Una oportunidad de mejorar objetivos e intercambiar experiencias


Una clínica intensiva para el desarrollo de proyectos de cortometrajes entrerrianos se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. Se trata de 11 propuestas que fueron seleccionadas por concurso entre 23 presentadas.

Paula Zyngierman, Fernanda Ribeiz y Pablo Feuillade, jurados del Concurso, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 18 participantes de la capacitación llegados desde distintos lugares de la provincia con la idea de concluir el proceso con una herramienta que les posibilite la presentación del proyecto ante cualquier institución que otorgue financiamiento.


Las y los realizadores tuvieron la oportunidad de presentarse e intercambiar experiencias sobre sus proyectos con los jurados. Ellos, desde su mirada como realizador, productora y guionista, dieron devoluciones pertinentes a cada género entre los presentados. Las actividades continuarán hasta este viernes en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Gregoria Matorras de San Martín 861). Los participantes se dividirán por grupos de acuerdo a las temáticas y las necesidades de los proyectos.


Los realizadores


Ana Laura Seijas es realizadora audiovisual de la ciudad de Colón y participa de la Capacitación con su proyecto Epílogo. “Es un documental sobre el poeta colonense Jorge Enrique Martí, recientemente fallecido, un recorrido poético sobre su obra. Venía con otras expectativas, pero después de este primer encuentro con los jurados, creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora para todos, ya que las devoluciones son desde distintas miradas”, concluyó la realizadora quien también acompaña a un grupo de sus alumnos del Taller Audiovisual que desarrolla en su ciudad natal.


“Nuestro proyecto es una ficción de terror que se desarrolla en el Parque Quirós, de Colón, y se llama Fantasma en el parque. Es la historia de un grupo de amigos que se encuentran en el parque y uno de ellos cuenta una leyenda sobre un fantasma que hay en el baño de mujeres. Esto es algo que aún no puedo creer, junto a mis compañeros enviamos nuestro proyecto sin expectativas y nunca pensamos estar acá; todo es muy interesante y lo que más nos gusta como grupo es aprender de esta experiencia con tanta gente del cine”, comentó Sabina Miqueo, de 16 años, alumna de Seijas en el Taller Audiovisual de Colón.


“Este espacio de Capacitación para realizadores de la provincia es un aliento para continuar trabajando y desarrollando proyectos como el mío, donde tenemos la oportunidad de conocernos entre quienes estamos realizando distintos materiales o proyectos audiovisuales”, señaló Jorge Duré, de la ciudad de Oro Verde quien presentó su proyecto El hombre frío.


El Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) es organizado por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura y entre sus objetivos se propone poner en valor las producciones de cine entrerriano, tanto cortos como largometrajes,  habilitar debates y reflexiones específicas del sector y espacios de formación para actores vinculados al cine

Con tecnología de Blogger.