Frigerio: “Macri es el garante de las luchas que ha defendido Carrió”


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce de las de las críticas de Elisa Carrió en materia de corrupción, al señalar que el presidente Mauricio Macri “es el garante de las luchas que Carrió ha defendido desde siempre, la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad, por tener un Estado más transparente No tengo dudas”.

“No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el presidente”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Con relación al tema de las prisiones preventivas, que fue una de las cosas que desató las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Frigerio señaló que “es algo que hay que discutir en el Congreso, está bueno que se discuta en ese ámbito y los jueces tengan más claro eso. Es una discusión que hay que dar, apoyo que el Congreso debate los alcances de las prisiones preventivas”.

En ese sentido Frigerio aclaró que “Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto donde tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país. Prefiero tener un país donde los presidentes no estén presos por cometer delitos, pero los presidente son ciudadanos como todos”.

En relación a los anuncios de Mauricio Macri formulados el viernes, Frigerio destacó que “el presidente aclaró que la cuota (del crédito UVA) no se va a disparar, la preocupación no se traslada a una mora porque el sistema financiero no está viendo una mora en el pago de los créditos. La cuota no va a poder aumentar más del 10% de lo que aumente su salario. La gente está angustiada, gran parte de estos tomadores de créditos con esta medida están más tranquilos”.

“Queremos que haya más créditos, no alcanza con 100 mil créditos UVA. Necesitamos 3, 4 o 5 veces para bajar el déficit habitacional, necesitamos más bancos dando créditos hipotecarios”, apuntó.

En relación a las elecciones de 2019, Frigerio señaló que “el presidente planteó que está dispuesto a seguir en esta pelea por poner a la Argentina de pie, pero no es un momento donde no podemos estar pensando ni un segundo en el proceso electoral”, publicó Parlamentario.

Agregó que “en el marco de un momento difícil en términos de lo que destinan los argentinos de su sueldo para pagar los servicios planteamos que el impacto de la depreciación de la moneda que tiene correlato en los servicios y discutimos como se tenía que asumir ese costo retroactivo y llegamos a un acuerdo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.