Gualeguaychu: Cotagú cortó la producción y cierra sus locales comerciales


La conducción de COTAGU, resolvió parar la producción y se determinó el cierre de los locales comerciales que le quedaban sobre calle 25 de Mayo.

La grave situación por la que atraviesa la Cooperativa tambera de Gualeguaychú, COTAGU, provocó la decisión de cortar con la elaboración de los productos que produce y también cerrar las puertas de los locales comerciales.

Unas 27 personas que trabajan en la planta de  elaboración y administración, más otras 10 que  se encontraban en los puestos comerciales como también cumpliendo otras funciones, quedan sin su puesto de trabajo a partir de la decisión adoptada.

“No recibimos leche, debido a la situación del sector, mas deuda que se mantiene con algunos tamberos, lo que generó que solo quedaran un par de tambos chicos que solo entregarían unos 5000 litros, lo que es absolutamente insuficiente para poder producir, cuando se necesitarían unos 50.000 litros” contaron a RADIO MAXIMA.

Los trabajadores están desencantados con la dirigencia política porque siempre fueron anuncios de apoyo, pero nunca hubo medidas concretas para que pudieran salir del estanco.

“Solo quedará el despacho de calle Rocamora, donde venderemos todo lo que nos queda en stock, pero esto será por un par de días”, expresaron.

“La industria lechera está por el piso y lamentablemente no se ha cambiado en nada. La situación viene de arrastre, pero solo fueron promesas, nunca una respuesta concreta”, reiteraron los obreros, quienes venían cobrando fraccionadamente unos mil pesos por semana.

La posibilidad de quiebra, y posteriormente que aparezca un inversor es una posibilidad que analizan los trabajadores, quienes hoy sufren por la realidad que atraviesan, principalmente  gente que tiene décadas en COTAGU y se encuentran a poco tiempo de jubilarse.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.