Identidad y turismo: “Postre Concordia” y “Pinto mi Ciudad”, dos novedosos concursos


El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia impulsan e invitan a participar de estos dos novedosos concursos. Los detalles en esta nota.

El primer concurso se denomina “Nuestra identidad más dulce: Postre Concordia”, y la inscripción estará abierta del 22 de octubre al 9 de noviembre.

El objetivo es buscar la concientización de los concordienses, fortaleciendo el desarrollo turístico de “Compartí Concordia” y dotando al municipio de un, hasta el momento, inédito producto: “Postre Concordia”. Deberá representar los sabores típicos de la región en el país y el mundo.

“A partir de una propuesta de ACTITUR, desde el EMCONTUR empezamos a trabajar en esta iniciativa para lograr nuestra identidad más dulce, que es el Postre Concordia y éste es un nuevo trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, en el marco de las acciones impulsadas por el intendente Enrique Cresto para fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad”, explicó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo.

El 14 de noviembre próximo tendrá su instancia de preselección en el Centro de Convenciones Concordia donde quedarán elegidos 3 postres para la gran final prevista para el miércoles 21 de noviembre, en las cocinas de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

En las bases y condiciones se destaca que, para participar, habrá que tener una edad mínima de 18 años; ser profesional, alumno de Gastronomía (con certificado de alumno regular) o idóneo en gastronomía y/o pastelería; presentar una nota de una empresa (propia inscripta o en representación) o institución local que posea relación con la actividad gastronómica; tener residencia en Concordia; presentarse al concurso con indumentaria acorde, acompañada de pulcritud e higiene y, muy especialmente, presentar Carnet de Manipulador de Alimentos.

El jurado estará compuesto por 5 integrantes especialmente designados para la ocasión, representantes de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); EMCONTUR; Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, ACTITUR y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia.

9 conceptos deberán tener en cuenta los concursantes: 1) Originalidad; 2) Nuevos conceptos e ideas (innovación); 3) Armonía en los elementos decorativos; 4) Combinación adecuada de sabor, color y presentación; 5) Organización en la elaboración previa (mise en place); 6) Aspecto apetecible, conservando la esencia de los productos;  7) Cocciones adecuadas de los ingredientes que componen el plato; 8) Posibilidad de porcionar o realizar postres individuales y 9) El costo debe ser viable para ser comercializado.

El premio consiste en una estadía para 2 personas en Córdoba, por parte de UTHGRA; más $5000 en efectivos aportados por el EMCONTUR. También se promoverá el “Postre Concordia” para competencia a nivel nacional; tendrá un stand gratis en la Fiesta Nacional de la Citricultura 2018 y en ferias organizadas por la Municipalidad de Concordia, por un año. Finalmente, para los 3 finalistas se entregarán medallas, mientras que todos los participantes recibirán certificados.

Concurso “Pinto mi ciudad”

“Pinto mi ciudad” es impulsado desde el EMCONTUR y la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, es organizado por la Unión de Trabajadores  del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Concordia.

Está dirigido a los hijos de los afiliados a la mencionada organización como así también a instituciones escolares de la ciudad, con el objetivo de descubrir y estimular la aptitud artística y cultural; incentivar el sentido de pertenencia de los niños y jóvenes a su ciudad y poner en valor diversos paisajes, circuitos turísticos, entorno urbano y lugares significativos que contribuyan a la promoción de la actividad turística.

Los interesados pueden inscribirse desde el 22 de octubre al 2 de noviembre, en el horario de 10 a 15, en las oficinas de UTHGRA, de calle Entre Ríos 415, o bien vía e mail a concursopintomiciudad@hotmail.com

Para el viernes 16 de noviembre está previsto que las instituciones escolares entregarán las pinturas seleccionadas por ellas mismas en la sede de UTHGRA. Son tres pinturas por cada categoría.

El jurado estará integrado por representantes de la sección de Cultura de UTHGRA, Sede Central, un representante de la Dirección Departamental de Escuelas o  de la Escuela de Artes Visuales y un representante del EMCONTUR. Serán los encargados de hacer una preselección de trabajos hasta elegir a 3 por categoría, que serán enviados finalmente a Buenos Aires donde el 6 de diciembre se elegirán los ganadores a nivel nacional.

Antes, en el destino turístico “Compartí Concordia” se expondrán los trabajos. Será el martes 20 de noviembre, de 9 a 12, en el foyer del Centro de Convenciones Concordia. A las 11, ese mismo día, se entregarán los recordatorios y obsequios a los preseleccionados de Concordia que irán a la instancia nacional.
Informo APF a 7Paginas 



   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.