Innovador: En Federación crearan un Centro de estudiantes para atender la problemática de las adicciones


Se trata de un trabajo en red, donde el delegado de cada escuela volcara las situaciones que se generen en sus compañeros, en el área de competencia, ya que además de contar con el apoyo de especialistas de Acción Social, también formara parte el centro de contenciones a las drogas, los centros de salud y el hospital San José.   

En la nota brindada esta mañana a radio UNO Federación, Marta Cecco, comenzó diciendo que el mal clima reinante durante todo el fin de semana en la región, no genero inconvenientes mayores en los barrios de la ciudad Jardín.

Minutos antes de que la sub secretaria de Acción Social, emprendiera su viaje a la ciudad de Concordia, para participar del programa nacional, Municipios en Acción, que impulsa el SEDRONAR, para capacitar a personas que trabajan en los municipios en las temáticas de las adicciones, expreso al aire, que “la propuesta consiste en realizar planteos estratégicos para el abordaje a esta problemática, pero también se hace una mirada a la evolución de los distintos planes que se vienen desarrollando, como parte de la capacitación que trabajaremos hoy en la municipalidad de Concordia”, anticipo, del taller que desarrollaron este lunes, los especialistas Juan Manuel Benítez y Carlos Souza, del Programa de Sedronar,  . (Momento que fue registrado por 7Paginas).

Centro de estudiantes  

Seguidamente, Cecco; siempre hablando de la prevención a las drogas, se refirió al trabajo que vienen realizando en las distintas escuelas de esta ciudad, con la puesta en marcha de un centro de estudiantes que estará compuesto por un delegado de cada establecimiento escolar, “los que participaran como parte de un trabajo en red, con el centro de contención, los centros de salud y el hospital San José”, describió, de esta novedosa iniciativa, que según la funcionaria municipal, no solo estará referido al tema de las adicciones, si no también lo referido a violencia de género, y otras problemáticas sociales.

“La idea es capacitar a cada delegado, para que sea él un referente en cada escuela, frente a todos estos inconvenientes que pudieran sufrir sus compañeros, y por eso la necesidad de trabajar en red”, enfatizo, de esta labor que se iniciara el próximo 16 de octubre.

Más adelante, la titular de la cartera de Acción Social en la ciudad de Federación, adelanto que toda esta labor será presentada en la próxima feria del libro,   




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.